Este 9 de setiembre se cumplen dos años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y, a través de una conferencia de prensa, sus familiares expresaron su decepción hacia el Gobierno por la falta de acción para encontrar a los secuestrados. “Como víctimas de un padre secuestrado hace dos años, hoy más que nunca nos sentimos desalentadas, desesperanzadas y decepcionadas de nuestras autoridades”, aseveró Beatriz Denis, hija del secuestrado.

La hija del exvicepresidente indicó que estos dos años sin respuestas por parte de las autoridades reflejan que carecen por completo de ideas y de estrategias para combatir al crimen organizado o que, de lo contrario, significa un negocio tan rentable que no se desea erradicar. “Sabemos que si siguen cometiendo esos crímenes es por la existencia de un sistema permisivo y una impunidad cómplice, qué nos queda como víctimas del crimen organizado cuando este ha permeado a nuestras autoridades”, enfatizó.

Así también, señaló que no solo son víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene en cautiverio a su padre hace dos años, sino que también de personas “significativamente corruptas” que mantienen conexiones con el crimen organizado. “Exhortamos a las autoridades a actúen en consonancia con los discursos que pregonan”, puntualizó y añadió que grupos criminales como el EPP hacen tambalear al Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que cada caso de secuestro en Paraguay es la muestra de la ineficiencia estatal para combatir el crimen organizado y pidieron al grupo criminal que les brinde las coordenadas de la ubicación de Óscar Denis, dado que estos en estos dos años años han atravesado por un dolor inhumano. “Observamos con dolor cómo vamos pasando a los anaqueles del olvido para el Gobierno y la Justicia”, lamentó.

Lea también: Campaña de Wiens no logra despegar: poco arrastre en Misiones del candidato impuesto por Abdo

Familiares de secuestrados coinciden en decepción por falta de respuestas del gobierno. Foto: Nadia Monges.

“No se olviden de mi hijo”

En la conferencia de prensa también estuvo presente Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, quien también se encuentra secuestrado por el EPP hace más de ocho años. Mencionó que las familias Denis, Morínigo y Urbieta se encuentran unidas en el dolor y pidió a las autoridades que hagan lo posible para poder encontrar a su hijo.

“No se olviden de ellos, está mi hijo Edelio Morínigo, el señor Félix Urbieta y el señor Óscar Denis porque si se olvidan de ellos, ya no hay esperanza. Autoridades, hagan lo que deben hacer para que vuelvan los tres, ese es nuestro mensaje de hoy”, lamentó doña Obdulia y agregó que lo que más les duele es no poder hacer nada para ayudar y encontrar a sus familiares.

En la oportunidad también habló Liliana Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, otro de los secuestrados por el EPP, quien señaló que se sienten defraudados por las autoridades, quienes no han demostrado avances en las investigaciones. “No solamente no nos han devuelto a nuestros seres queridos, sino que dicen que no saben nada; sin embargo, nosotros pensamos como familia que ellos sí saben dónde están nuestros familiares”, aseguró.

Le puede interesar: Se cumplen 2 años del secuestro de Óscar Denis y la desidia de un Gobierno sin respuestas

Dejanos tu comentario