El diputado nacional Sebastián Villarejo, en su carácter de titular del Partido Patria Querida, dirigió una nota al presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, a fin de solicitar una reunión para aplicar algunas reconsideraciones en términos financieros que a su criterio son necesarias sobre todo y en lo que tiene que ver específicamente con el funcionamiento y manejo de las medianas y pequeñas empresas (mipymes), un sector muy golpeado en la pandemia.

“Un sector que atrae mi especial preocupación por su altísimo impacto en el empleo es el sector de las medianas y pequeñas empresas”, expresa la nota. “Durante la pandemia hemos aprobado en el Congreso sendos paquetes de medidas de amortiguamiento a los efectos de la crisis que fueron aplicados con menor o mayor éxito. Pero las medidas sanitarias se levantaron y las medidas económicas debieron continuar porque los efectos de la pandemia siguen en el plano de la inversión y el empleo en aquel sector”.

Lea más: Miguel Godoy accionará contra abogada que lo acusó de cobros irregulares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el escrito, Villarejo sostiene que el país necesita un liderazgo claro del Banco Central del Paraguay sobre medidas de carácter urgente que se deben tomar. “Las penalizaciones, recalificaciones, refinanciaciones en las condiciones originales a través de los sujetos del sistema financiero son medidas que requieren un pronunciamiento del BCP. Miles de empleos formales dependen del acierto en las decisiones en esta coyuntura”, refiere.

Por último, el Partido Patria Querida, en nombre de su presidente, solicita al titular del BCP una reunión para avanzar urgente en esa agenda por encima de la coyuntura electoral. “Debemos orientar nuestra actuación política en las necesidades acuciantes de un sector fundamental para nuestra economía”, concluye.

Carta formal de Sebastián Villarejo, presidente del PPQ, a José Cantero, titular del BCP. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Repudian declaraciones misóginas de Celeste Amarilla contra mujeres coloradas en política

Dejanos tu comentario