Rocío Abed, diputada del movimiento Honor Colorado, rechazó las declaraciones realizadas por su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla contra las mujeres pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que desean activar en la arena política.

“Quiero expresar mi indignación y mi repudio por sus manifestaciones discriminatorias, misóginas y desproporcionadas”, mencionó la parlamentaria durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Mediante su cuenta personal en la red social Twitter, Amarilla calificó a las dirigentes del movimiento Honor Colorado de “bandas” tras apuntar contra las declaraciones de la exministra de Hacienda y precandidata a senadora Lea Giménez, quien lamentó que la extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez haya tomado la decisión de aliarse políticamente con el aspirante a mandatario y titular del PLRA, Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No, no, no realmente, algo pasa en el cartismo, que mueven la colita y se sientan en el regazo. ¿Ustedes están siendo acosadas o son nomás bandas? Avisen y tendrán mi apoyo, pero en mi partido respetan nuestro cuerpo, respetan nuestra voz, solo tenemos que hacer política nada más”, escribió Amarilla.

Rocío Abed, diputada del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Bolsonaro agradeció a Abdo su permanente entreguismo

Las manifestaciones de la legisladora efrainista inmediatamente tuvieron amplia repercusión en las redes sociales y en algunos medios de comunicación que son considerados aliados del sector de la Concertación opositora, motivando por otra parte el rechazo de varios ciudadanos, quienes cuestionaron su falta de respeto y su conducta ordinaria.

Otras personas incluso recomendaron a la diputada “bajar sus decibeles de agresiones verbales y vulgares y pensar” en cómo mejorar la situación crítica del Estado, colocando como ejemplo las carencias en materia de infraestructura en las escuelas públicas.

No es la primera vez que Amarilla ataca políticamente a las mujeres de un movimiento interno del Partido Colorado con descalificativos. A inicios del presente mes, la diputada había calificado de “perritas” a las líderes de Honor Colorado.

Te puede interesar: En época electoral, Honor Colorado cierra la canilla de préstamos a Abdo Benítez

Dejanos tu comentario