El profesor y doctor José Ocampos presentará su libro “Partido Colorado. La pasión de una causa”, este miércoles 31 de agosto a las 15:30, en el puesto de comando (PC) de Honor Colorado, ubicado en en avenida Aviadores del Chaco y Campos Cervera de Asunción, con plazas limitadas. El acto contará con la presencia del líder del movimiento, Horacio Cartes, así como también de los precandidatos presidenciales, el exministro Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Tras años de lectura y estudio, Ocampos lanza su segundo libro luego de “El conflicto del río Pilcomayo” (2018), el que analiza al partido desde su fundación y sobre su rol en los diferentes gobiernos a través de la historia, que pretende convertirse en un manual para el coloradismo y que contiene las diferentes doctrinas y banderas que abrazó la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde su fundación, el 11 de setiembre de 1887.

“Lo que me motivó a escribir este libro es que la ANR es un partido de masa, siempre se ha manejado con mucha emoción y con mucha tradición, pero cuando alguien le preguntaba a un referente colorado en qué consiste el partido, se quedaba sin respuesta, entonces eso me motivó a investigar el contenido real de la doctrina colorada en cuanto a lo social, político y económico”, expresó el abogado en conversación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionó que con este libro se deja en claro la razón por la que el Partido Colorado siempre abrazó las causas sociales y el motivo por su histórica defensa a los sectores menos favorecidos. Señaló que además se detallan las doctrinas y posiciones que ha tomado la ANR en los últimos años. “Lo innovador que toca este libro es el nuevo contenido, las nuevas banderas, que son la defensa de la vida, a la familia, de nuestra tradición heroica y sobre todas las cosas de nuestra fe cristiana”, expresó Ocampos.

Lea también: Entorno político de Miguel Prieto acompaña candidatura de Euclides Acevedo

El libro estará a la venta en la PC del movimiento Honor Colorado y posteriormente en la sede del partido colorado. Foto: Gentileza.

El Partido Colorado ha funcionado a lo largo como una maquinaria electoral, señaló el abogado, motivo por el que busca que la juventud colorada y la sociedad en general tenga presente cuál es la verdadera razón de ser del partido, además de entender qué es lo que lo diferencia de los demás. “A nuestra hermosa polca, a la famosa tradición, hoy le agregamos un nuevo repaso al estudio de nuestro contenido. Ahí entendemos por qué el Partido Colorado siempre se jugó a favor del trabajador, del campesino, del emprendedor y de la mujer, porque fue el primero en reconocer su igualdad ante los hombres”, enfatizó.

Además del señor Horacio Cartes y de los precandidatos a la Presidencia, el acto contará con la presencia de diputados, senadores y referentes del partido. Ocampos señaló que el libro estará a la venta en la PC del movimiento Honor Colorado y que luego de las internas, también estará disponible en la sede de la ANR. El lanzamiento de este libro se da en el contexto de los festejos por el aniversario número 135 del Partido Colorado.

Le puede interesar: “Hay un gran conflicto dentro del oficialismo”, afirma apoderado de ANR sobre supuesto apoyo a Wiens

Dejanos tu comentario