El miembro del Directorio Partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al Senado Dionisio Amarilla celebró la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de declarar la incompatibilidad del uso del padrón nacional en las internas de la Concertación para los cargos legislativos.

El dirigente liberal sostuvo que en su momento intentó impedir que el Directorio apruebe la propuesta de Efraín Alegre; sin embargo, no fue acompañado, principalmente, por parte del sector del presidente del partido. “El tiempo me dio la razón. Había votado por usar el padrón partidario en el Directorio, yo solo prácticamente. Efraín y sus lacayos dispusieron violentar la ley. Hoy el TSJE les ordena cumplir lo que dice la ley. Hule Efrain Hule”, escribió Amarilla en su cuenta de Twitter tras conocerse la resolución del TSJE.

Te puede interesar: Internas: Bachi pide a dirigentes de Honor Colorado levantarse contra el continuismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decisión equivocada

En comunicación con La Nación, Amarilla mencionó que la actitud constante de violar las leyes de Alegre lo llevó a tomar la decisión equivocada y finalmente el Tribunal Electoral dio la razón a la postura que tomó en el Directorio, en la cual fueron avasallados por los efrainistas.

“La testarudez, la terquedad, la propensión de Efraín de violar cuantas normas existan lo llevó a tomar una decisión equivocada de cabo a rabo en su momento al Directorio, actitud la cual nosotros nos habíamos opuesto. Perdimos en aquella sesión del Directorio, perdimos mal inclusive”, sentenció el miembro del Directorio liberal.

Te puede interesar: Renuncia de Esperanza a su candidatura obligó al FG a redireccionar negociaciones

Por último, Amarilla manifestó que en esta oportunidad la máxima instancia electoral dio el claro mensaje de que las leyes no se negocian. “La Justicia Electoral le puso un tapón, le recordó que la ley no se negocia, que la ley se cumple. Entonces se utilizará el padrón partidario para cargos plurinominales, Junta Departamental, diputados y senadores. Una vez más que Efraín no sale del ridículo”, puntualizó.

Amarilla siempre se mantuvo en una postura contraria en la utilización del padrón nacional para la elección de los cargos legislativos dentro de la Concertación, ya que el TSJE ya había resuelto que el padrón sea utilizado para la elección de los precandidatos a la Presidencia de la República, en las internas del 18 de diciembre, con miras a las elecciones nacionales del 2023.

Dejanos tu comentario