El senador Hugo Richer mencionó que la renuncia de su colega Esperanza Martínez a su candidatura a la Presidencia de la República obligó a los partidos y movimientos que integran el Frente Guasu a reiniciar las conversaciones sobre otras figuras para la chapa presidencial. Esto, teniendo en cuenta también que un importante grupo del FG se alejó de la Concertación Nacional por no estar de acuerdo con la chapa Efraín Alegre-Soledad Núñez.

“Nosotros, a partir de que la compañera, senadora Esperanza Martínez, bajó su candidatura, obviamente tuvimos que reiniciar el debate sobre la chapa presidencial, y como ya se informó, esta semana hay algunos partidos que decidieron quedarse en la Concertación y otros que hemos resuelto retirarnos”, refirió el parlamentario en entrevista al programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Richer detalló además que a partir de la renuncia de Martínez se dio paso a otras conversaciones, como las que se están dando con Euclides Acevedo para conformar una dupla con el Frente Guasu. “Esas conversaciones continúan, pero ya no hay mucho tiempo. Tal vez el domingo de tarde o de noche habría que ir ya concretando o no esos acuerdos con Acevedo, de una posible chapa, de los ejes principales del programa, de la fundamentación de cogobierno, ahí estamos en este momento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Asesora “fantasma” de la Presidencia, detrás de guerrilla mediática en contra de la Fiscalía

Dupla por Nueva República

Richer explicó que en el caso de cerrar un acuerdo, la dupla será inscrita por el movimiento de Acevedo, Nueva República, ya que su sector tiene tiempo de inscribir la candidatura con miras a las internas hasta el 31 de agosto. “En este caso, ya no hay tiempo para hacer una alianza o concertación, los plazos ya se cerraron. Acevedo va a inscribir su candidatura por su movimiento Nueva República y en el caso que exista una chapa, sería con el de Nueva República, no hay otros tiempos”, aseveró.

Para el parlamentario, no se ve otra manera de concretar la dupla, ya que los plazos para alianzas y concertaciones ya fenecieron, entonces, se habla de un acuerdo político que utilizaría una chapa determinada. “No veo otro camino legalmente hablando”, aseguró.

Con relación a las posturas sobre las duplas presidenciales que puedan tener los sectores que quedaron en la Concertación, como el de Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, Richer mencionó que es una cuestión que será resuelta en otro momento, pero mientras tanto, el Frente Guasu resolvió respetar todas las decisiones que puedan tomar los partidos y movimientos que lo integran. “Se respeta la decisión de los partidos de apoyar distintas duplas y más adelante veremos en el debate si finalmente logramos coincidir sobre algún acuerdo político con relación a las chapas”, puntualizó.

Te puede interesar: Continuarán las fugas del oficialismo, afirma Harms

Dejanos tu comentario