El líder de la bancada de Diputados del movimiento Honor Colorado y aspirante a senador, Basilio “Bachi” Núñez, instó a los dirigentes de la disidencia a erradicar, con miras a los comicios internos previstos para el 18 de diciembre, al continuismo reflejado en el proyecto de gobierno del sector oficialista encabezado por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Debemos levantarnos, caso contrario Mario Abdo Benítez nos robará hasta el último día de su mandato, encima de querer seguir robando, quiere traicionar al Parido Colorado”, mencionó el parlamentario durante un encuentro con los simpatizantes de Honor Colorado en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

Sostuvo que el mandatario se encuentra fuertemente ligado al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Concertación, Efraín Alegre, para tumbar a la Asociación Nacional Republicana rumbo a las elecciones generales del 2023 y llevar de esa forma nuevamente a la agrupación a la llanura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú: Ejecutivo vetará ley de compensación a exobreros, confirman

“Abdo Benítez tiene en total un 85 por ciento de rechazo; entonces, que Alegre termine por llevarlo. Yo les quiero decir que sus candidatos no están prendiendo, que no les sorprenda que el oficialismo tenga intereses nuevamente de cambiarlos”, manifestó Núñez recordando la inscripción de la precandidatura del exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens fuera de los plazos electorales establecidos.

Finalmente, el legislador instó a los simpatizantes de Honor Colorado a apostar por la unidad partidaria y recibir con el “corazón abierto” a todos los correligionarios que apostaron por el oficialismo, haciendo hincapié a las fugas masivas que se desataron en los últimos días debido a la imposición de la figura de Wiens.

Como ejemplos, citó al concejal capitalino Ceres Escobar y al diputado por el departamento de Concepción, Luis Urbieta. “Dentro de su equipo existen muchas personas a quienes podemos rescatar”, comentó Núñez.

Te puede interesar: Asesora “fantasma” de la Presidencia, detrás de guerrilla mediática en contra de la Fiscalía

Dejanos tu comentario