Orlando Penner, de origen chaqueño, es un exitoso empresario, trabajador dedicado y político de amplia trayectoria, pues ya se desempeñó como concejal departamental de Boquerón, diputado y senador en periodos pasados. Teniendo en cuenta esa comprometida labor asumida en la función pública, luego de varios años decide embarcarse nuevamente a alcanzar un escaño en el Senado, con el objetivo de representarse como el gestor de los más carenciados en la Cámara Alta.

“Habiendo estado fuera de la función pública durante algunos años, considero que hoy puedo dar mucho y hacerme de todo el tiempo necesario para estar enteramente dedicado al Senado. Me pongo de vuelta a disposición de la gente para volver a gestionar como su representante en el Congreso porque quiero ser más que un senador y ser la voz de la gente que no llega al parlamento, con mi voluntad, compromiso y experiencia”, destacó el precandidato a senador por Patria Querida.

Sobre el punto, el precandidato se centró en la cantidad de parlamentarios que se encuentra en el Congreso, pero con quienes la ciudadanía no puede contar por no sentirse representada, ya que se ocupan de cuestiones totalmente ajenas a sus necesidades. Viendo esto como algo ilegítimo e inmoral, Penner destacó que terminó por encontrar una motivación en esta falta de representación real en el parlamento, para impulsar de nuevo su opción como senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno de Abdo cajoneó ley que prevía reducir el uso del asfalto en las rutas

“Yo quiero ser diferente y lo voy a lograr porque, en mi pasado, ya he demostrado que es posible hacerlo y estar cerca de toda la población por igual”, determinó el precandidato, agregando también que su aprendizaje en el pasado, durante tantos años en la función pública, lo habilitan para demostrar que es posible generar acciones determinantes por y para la gente.

Orlando Penner destacó que mantiene un compromiso muy fuerte con el país para revitalizarlo, dedicándose a tiempo completo a sus labores como senador. Foto: Gentileza.

Proyectos de Penner

Teniendo en cuenta la falta de agua en diversos puntos del país, pero que golpea con más fuerza al Chaco, el aspirante a un escaño en el Senado, habló sobre la necesidad de trabajar de manera directa en garantizar la provisión de agua, más aún teniendo en cuenta que constituye un aspecto fundamental para los ciudadanos. Manifestó que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es la encargada de dotar de agua potable en todo el territorio nacional, pero tampoco se le brindó los recursos necesarios para mejorar su infraestructura y su nivel de trabajo.

“Por eso, me comprometo con despolitizar la Essap y buscar otorgarle todos los recursos necesarios para seguir ampliando su infraestructura y que siga mejorando sus servicios. La Essap es la empresa principal, pero el agua potable no llega a muchas partes”, destacó y puso como ejemplo el mal desarrollo de la obra de acueducto entre Puerto Casado y Loma Plata, pues no bombea la cantidad realmente necesaria de agua.

No te pierdas: Un cardenal nos posiciona entre las grandes ligas diplomáticas, destaca embajadora Casati

Frente a esto quiere trabajar de manera directa porque manifestó que al mismo tiempo de dotar a las ciudades con un recurso tan básico como es el agua potable, se otorga salud a la gente y un derecho fundamental. Del mismo modo, quiere trabajar por la despolitización de la función pública y dar su lugar a los buenos funcionarios. “Tiene que haber más justicia y menos impunidad”, destacó Penner, agregando también su tercer pilar fundamental: la importancia de estar más cerca de la gente.

Al respecto, hizo hincapié en brindar mayor representatividad a las comunidades indígenas, que son manipuladas constantemente porque la mayoría de las personas sacan provecho de sus necesidades. Al mismo tiempo, remarcó que el poco dinero destinado desde el Estado para los nativos resulta insuficiente porque la mayoría del dinero queda en la burocracia o la corrupción.

“Y esa gente está mal porque hay bandidos, corruptos y politiqueros en el Congreso en lugar de verdaderos representantes que deberían cuidar y velar por sus intereses. Yo quiero ser un indígena más para reclamar, cuidar y denunciar a quienes usan el nombre de los indígenas para beneficios particulares”, sentenció.

Orlando Penner quiere devolver la confianza perdida por los paraguayos hacia la política y los funcionarios del Estado. Foto: Gentileza.

Más sobre Orlando Penner

Es miembro fundador del Partido Patria Querida. Dentro de su trayectoria política ininterrumpida, durante 20 años, fue electo concejal departamental por Boquerón en el periodo 1993-1998; gobernador de Boquerón entre los años 1998 - 2003; senador desde 2003 hasta 2008 y diputado durante el lapso de 2008 al 2013.

Aparte, siendo empresario lleva una amplia experiencia en el sector automotriz, dentro del cual cuenta con 40 años de trabajo. Actualmente, a sus 59 se sigue dedicando al sector empresarial, sin dejar de lado su vocación de servicio con la gente; Penner también es deportista y tiene una gran pasión hacia el mundo motor, siendo tricampeón del Transchaco Rally.

“La gente realmente está cansada de la política y los funcionarios de la misma, pero debemos elegir entre dos opciones: quedarnos en nuestra casa o participar. Pido a todos los paraguayos para que salgan a elegir entre las mejores personas; si yo no soy electo, no tengo problemas si es que fueron a sufragar, porque debemos cambiar las cosas a través de esta noble herramienta que es la política”, determinó el precandidato.

Te puede interesar: Semana clave para definir la fase de rehabilitación de Fernando Lugo

Déjanos tus comentarios en Voiz