Jorge Querey, senador del Frente Guasu (FG) y médico de cabecera del expresidente de la República Fernando Lugo, manifestó que su colega permanece estable con signo positivo de mejoría. Agregó que el plantel de profesionales de salud pendientes al político izquierdista aguarda su estabilización tras el proceso de retiro de los soportes médicos para iniciar la etapa de recuperación.

“Todos los días va evolucionando positivamente, vamos avanzando con pequeños indicios. Si nosotros conseguimos estabilizarle entraremos en la fase de rehabilitación, el proceso que podría durar días e inclusive meses”, refirió este miércoles en comunicación con la radio 1020 AM.

El pasado 10 de agosto, el senador Lugo fue sacado en sillas de ruedas del Congreso Nacional por funcionarios y senadores del FG, ingresando inmediatamente a terapia intensiva en un sanatorio de Asunción. Días previos el congresista había asistido a la asunción del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y en su retorno al Paraguay presentó algunos síntomas leves, los cuales decidió ignorarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estado favorece a las empresas de Abdo y su entorno, asegura Harms

Preocupa parte neurológica

El pasado 16 de agosto, Lugo fue sometido a una traqueotomía tras sufrir un sangrado faríngeo; días antes se había sometido a una intervención quirúrgica compleja que abarcó un plazo de 4 horas. El dirigente de izquierda de 71 años continúa en la unidad de terapia intensiva del sanatorio privado Migone, de la ciudad de Asunción.

“La preocupación mayor es la parte neurológica porque cuando una persona está crítica, no es solo el organismo afectado el que presenta problemas”, informó Querey. “Estamos solucionando todo sobre la marcha, existen pequeños indicios, pero todavía no son suficientes para saber cuándo será nuestro punto de partida para su rehabilitación, esto dependerá como veamos la situación neurológica de aquí a 3 días. El resto de los organismos está funcionando muy bien, no se presentan problemas mayores”.

Te puede interesar: Listas cerradas al oficialismo en citas de política internacional levantan sospechas

Dejanos tu comentario