El integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al Senado, Dionisio Amarilla, se refirió a la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de que la Concertación no podrá utilizar el padrón nacional para la elección de senadores, diputados y miembros de juntas departamentales. En este sentido, vaticinó que Efraín Alegre tendrá una amplia derrota al no tener el acompañamiento de los precandidatos a los cargos legislativos.

“Está demostrado que las estructuras tienen mucho peso al interior de las internas y ahora le vamos a moler en las internas porque al votar solamente los liberales, esto ya es nuestro. Ningún senador va a poder conseguir votos para él, va a ser para sí, entonces no tiene ningún sentido votarle a Efraín”, señaló en entrevista para La Nación.

Podés leer: Arnoldo Wiens “es pato de la misma laguna del oficialismo”, advierte Silvio Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, Amarilla mencionó que Alegre forzó la decisión en el Directorio Partidario con el fin de restar a los demás movimientos internos del partido; sin embargo, con la decisión del TSJE, esto jugará en contra de la precandidatura de Alegre, ya que todos los precandidatos a senadores, diputados y ediles departamentales solo trabajarán por su movimiento y el precandidato de su movimiento.

“Efraín había forzado en el directorio que para elegir senadores, diputados y miembros a juntas departamentales también se use el Padrón Nacional porque con eso él lo que quería es romper la estructura del lado de Hugo Fleitas, que tiene la mayoría en intendencias hoy, y al no usarse el Padrón Nacional, ¿qué senador que está con él, que no ha renovado su lista, que tiene unos cuantos dinosaurios con él, le va a inventar votos frescos a Efraín?, ninguno”, sentenció.

Libreto de medios amigos

Por otra parte, Amarilla celebró que no haya prosperado el libreto de los medios de comunicación al cual responde Efraín Alegre. “El uso del Padrón Nacional para elegir senadores liberales, diputados liberales y miembros de las juntas departamentales viene todo de Abc y Última Hora, y ahora el ultimaso, que se chupen su mandarina, no va a poder ser posible eso”, sentenció.

Agregó que no todos los liberales están alineados a ese libreto como Alegre y la diputada Celeste Amarilla, que se mueven por intereses de esos medios de comunicación. “Tienen que respetarle a un partido con 135 años de historia como el Partido Liberal. El Partido Liberal no es la caja chica de Abc Color ni de Última Hora, los liberales, no todos, somos cortesanos como Efraín y Celeste Amarilla a los intereses de Abc y de Última Hora, la mayoría de los liberales tenemos independencia, una amplia mayoría tenemos independencia de ellos, no dependemos de ellos, no queremos luego depender de ellos”, puntualizó.

Leé también: Honor Colorado respalda y oficializa la candidatura de Enrique Riera como senador

Dejanos tu comentario