El senador Silvio “Beto” Ovelar afirmó que el movimiento Honor Colorado no dará el gusto al sector del oficialismo de presentar impugnaciones contra la intención de legalizar la chapa presidencial integrada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti. El legislador instó también a la ciudadanía a no olvidar que el extitular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) forma parte del mismo entorno político del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Creo que las elecciones de diciembre están sentenciadas, cuando un candidato supera la barrera de los 50% de preferencia en las encuestas es ya inalcanzable y solamente una catástrofe puede modificar los resultados. Esto es una ficción que solo ellos pueden creer que de repente con un nuevo precandidato puedan modificar los números, ellos forman parte de un mismo equipo, hagamos la hipótesis que se le habilita a Wiens, pero es un pato de la misma laguna del oficialismo”, sentenció.

Las declaraciones de Ovelar surgen ante la presión que ejerce el oficialismo encabezado por el propio mandatario Mario Abdo Benítez sobre el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado con la finalidad de que la instancia electoral se expida a favor del requerimiento de inscripción tras la renuncia de Velázquez como precandidato a la Presidencia de la República fuera de los plazos legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, teniendo en cuenta también el discurso que es establecido por parte de los principales autores del oficialismo como el director paraguayo de Yacyretá y exmandatario Nicanor Duarte Frutos, quien indicó que la exclusión de las precandidaturas podría generar un ambiente de violencia entre los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Leé también: Riera recuerda que Arnoldo Wiens tiene un pasado traidor

En condiciones de competir

“Nosotros ya sentamos una posición, esto es absolutamente ilegal, pero estamos en condiciones de competir con Wiens, con Brunetti y con quien sea. Mi interpretación y la de mucha gente es que ya no se puede alterar la chapa presidencial, pero no le vamos a dar el gusto a esta gente presentando nosotros impugnaciones ni cuestionamientos”, indicó en comunicación con la radio 780 AM.

Finalmente, el parlamentario volvió a reiterar que las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre ya se encuentran definidas a favor del proyecto de gobierno encabezado por el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Te puede interesar: Lugo sufrió un sangrado faríngeo y fue sometido a una traqueotomía

Dejanos tu comentario