Tras una exitosa jornada política recorriendo por localidades del departamento de Misiones, la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana continúa desarrollando este fin de semana una intensa agenda electoral en el interior del país, la cual continuará mañana. “Hoy les digo que competiremos con quien sea porque nuestra lucha no tiene nombre ni apellido; no es Juan, no es Pedro, es el hambre, la falta de empleo y la inseguridad”, expresó Peña en el sur del país, en medio de un multitudinario acompañamiento de adherentes.

El mensaje estuvo enmarcado hacia la decisión de su anterior adversario político quien decidió bajarse de la carrera electoral. Al respecto, puntualizó que la lucha de Honor Colorado continúa y que el 18 de diciembre se encontrarán en la cancha, “peleando voto a voto con quien sea y esté en contra de nuestros ideales y nuestra lucha por un Paraguay mejor”, afirmó el precandidato al Ejecutivo.

Las actividades en Misiones iniciaron con un desayuno junto con la Coordinadora de Mujeres Coloradas en Santa María. Posteriormente, la chapa de Honor Colorado continuó con una caminata por el centro de la ciudad de San Ignacio, para luego desarrollar una reunión en San Patricio y culminar la jornada en Santa Rosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Como Honor Colorado hemos construido sobre la legalidad”, remarcó Santiago Peña en Boquerón

Titularidad de la ANR

Por su parte, el precandidato a la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, señaló que la chapa presidencial no es la única fórmula a ser determinada el 18 de diciembre. Esto, haciendo referencia a que también se encuentra en disputa la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Así, apuntó a la elección de Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado, destacando de su perfil como el mejor expresidente de la República del país en la era democrática. Sobre el punto, resaltó que el exmandatario haya apostado por la ANR en su peor momento y cuando se encontraba en la llanura.

“Gracias a su buena gestión entregó la banda presidencial a otro colorado, le salvó de dos juicios políticos a este gobierno y, además, hoy en día trabaja por el partido, por su fortalecimiento y, si ustedes lo permiten, el 18 de diciembre Horacio Cartes será el presidente del Partido Colorado”, sentenció el precandidato.

Lea también: Boquerón: precandidato a la Gobernación busca continuar con la asistencia social

En otro sentido, fortaleciendo el proyecto de gobierno de Santiago Peña, Alliana manifestó que nadie pudo manejar el Estado para que cada paraguayo esté mejor. “Algo que siempre buscamos en nuestras autoridades, y muy raras veces encontramos, es una persona honesta, transparente, que no entrará a robar a los paraguayos”, apuntó.

Actividades en el Chaco

Este domingo, en el departamento de Boquerón, las actividades electorales de Peña y Alliana iniciaron con la llegada de los precandidatos a la Expo Rodeo Trébol, en Loma Plata. Posteriormente, pasaron al quincho de Peter Duerksen, en Filadelfia, para una reunión entre el líder de Honor Colorado, el precandidato presidencial, los aspirantes departamentales, partidarios y adherentes del departamento.

Continuando en Boquerón, este lunes la dupla Santi Peña-Pedro Alliana prevé acudir al poblado Yalve Sanga, distrito de Loma Plata, para participar de un torneo de fútbol con los lugareños. Asimismo, el precandidato presidencial tiene prevista una charla sobre economía en el Centro Cultural de Loma Plata.

Además: Wiens oficializa su precandidatura a la presidencia de la República por Fuerza Republicana

Dejanos tu comentario