El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña arribó este domingo a Filadelfia, capital del departamento de Boquerón, donde participará en la Expo Rodeo Trébol y desarrollará una agenda política entre hoy y mañana en el corazón del Chaco paraguayo. El economista y exministro de Hacienda analizó la actual situación política y electoral a través del programa “El Brunch”, emitido por GEN/Nación Media.

“No me sorprende, es un poco a lo que nos ha acostumbrado este Gobierno desde 15 de agosto: las improvisaciones, la ausencia de institucionalidad, la falta de respeto a las normativas”, manifestó Peña, al anunciar que opinaría desde una postura analítica y objetiva sobre el cambio de chapa del oficialismo. “Nosotros, como espacio político hemos construido sobre la legalidad, sobre el fiel cumplimiento de todas las normativas, hemos respetado los procesos electorales y nos hemos enfrentado a un presidente de la República que se ha bajado a la arena electoral y hay cuestionamientos sobre su candidatura”, expresó.

Caos administrativo

El aspirante a la silla presidencial habló sobre las internas de la Concertación y mencionó que hay demasiada confusión en cómo van a utilizar el padrón nacional. A su vez, advirtió que cuando se toman decisiones de manera apresurada, eso tiene consecuencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe un caos administrativo que está poniendo en riesgo la realización de las elecciones de la Concertación porque no existen las máquinas suficientes para realizar unas internas sobre un padrón nacional, no está claro cómo van a utilizar y cuando se pisotea la ley, esto trae consecuencias reales”, argumentó.

Potencial chaqueño

“Este es el inhóspito Chaco paraguayo, pero hoy es cuna de uno de los mayores desarrollos económicos que estamos teniendo en el país”, afirmó Peña. “La Expo Rodeo Trébol está mostrando algo que los paraguayos no conocen, algo que mucha gente en el mundo no conoce, que este país realmente maravilloso que tiene un potencial tremendo. Yo no tengo ninguna duda que gran parte del crecimiento económico, del PIB (producto interno bruto) que se va a generar en los próximos años, va salir de este lugar”.

“Luchamos en su momento y hoy podemos ver el resultado de nuestro esfuerzo, a mí me tocó como ministro de Hacienda contratar el crédito que hizo realidad la construcción de la ruta Transchaco y esa es una realidad gracias al gobierno de Horacio Cartes. Tenemos un enorme testimonio y hemos luchado para el crecimiento del Chaco paraguayo y nuestro compromiso es seguir luchando en esa misma dirección”, apuntó Peña.

La mejor encuesta es la gente

El precandidato presidencial también habló sobre las últimas encuestas publicadas que lo dan como ganador junto a su dupla, el diputado Pedro Alliana. Ponderó el resultado de las mismas, pero, no obstante, dijo que las estadísticas reales se deben basar en el apoyo de la gente.

“Las encuestas son enormes herramientas de estudio y pueden dar elementos para poder visualizar cómo está la situación en términos de intención de voto. Hoy vemos que las encuestas en los 17 departamentos y la capital nos dan ganadores con Pedro Alliana, pero la mejor encuesta es el contacto con la gente”, puntualizó.

Lea también: Fernando Lugo continúa estable y con signos alentadores

Dejanos tu comentario