El movimiento interno del Partido Colorado Fuerza Republicana oficializó ayer domingo la dupla encabezada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como precandidato a presidente de la República, y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, como precandidato a vicepresidente. Al respecto, Wiens destacó que al tener la paz y fortaleza par asumir este desafío con el apoyo de la familia y toda la dirigencia, tras mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, aceptó encabezar la dupla presidencial.

El anuncio oficial se realizó en la mañana de ayer domingo en su local partidario en compañía de las principales dirigencias del oficialismo. Expresó que en reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo que ya venía desarrollando el equipo le ha pedido al exministro Brunetti que le acompañe en su dupla como vicepresidente.

Le puede interesar: “La ley no prevé una reapertura del proceso de inscripción para candidaturas”, dijo Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el ministro Wiens indicó que hoy las adversidades le dan la fuerza para demostrar quiénes son realmente y, pese a que hace 48 horas atrás muchos creyeron que el movimiento quedaría destruido, tras recibir el anuncio de la embajada de los Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la rápida reacción del mismo ayudó a tomar decisiones inmediatas.

Señaló además que el segundo del Ejecutivo no permitió que esta situación arrastre ni al movimiento ni al Partido Colorado a la destrucción o la confusión. Indicó que desde ese momento, junto con el presidente de la República han trabajando intensamente para poder reponer esa candidatura que quedó sin nombre.

Lea además: Alertan sobre “atentado violento y grosero” de Fuerza Republicana contra la institucionalidad

“Como persona de fe, al recibir las inquietudes de nuestra dirigencia, me he encomendado al Altísimo. Hace varios años que estoy tratando de trabajar en diferentes ámbitos de la política; siempre dentro del Partido Colorado, porque creo que es el partido que identifica mis valores también. He estado 5 años en el Senado, luego 4 años acompañando al presidente de la República desde la cartera de Obras Públicas, y en su momento se planteó lanzarme a alguna candidatura. Y como el compañero Hugo Velázquez era nuestro candidato hemos optado en acompañar la gestión del equipo para tratar de hacer la mejor gestión posible en donde estamos”, comentó.

En otro momento de su alocución ante la dirigencia, resaltó que las próximas elecciones previstas para el 18 de diciembre se van a enfrentar dos modelos diferentes, el de Fuerza Republicana que apunta al respeto y fortalecimiento de las instituciones y los valores republicanos, de la vida, y la familia, y de buscar la justicia social en la sociedad, ante otro movimiento al que se enfrenta en estas internas que prioriza los valores empresariales.

“Se van a enfrentar dos modelos. Quiero decirles que estos 220 días que quedan de campaña, yo les pido este compromiso por la patria. Esto no es una cruzada por Arnoldo Wiens, no es una cruzada por JuanMa Brunetti, ni si quiera por nuestras candidaturas de senadores y diputados. Esta es una cruzada para que los valores de nuestro glorioso Partido Colorado no caigan en manos de aquellos que la quieran instrumentar para sus beneficios”, concluyó.

Lea también: Itaipú: acuerdo del Gobierno genera muchas dudas y sospechas, señala diputado Rojas

Dejanos tu comentario