El excanciller nacional y precandidato a presidente de la República Euclides Acevedo emitió un comunicado en el cual hace un fuerte llamado a la serenidad, sensatez y respeto hacia los gobernantes del Paraguay. El político aseguró que no es un momento de entusiasmo, sino que es un momento casi de frustración y tristeza para el país.

Esto lo hizo tras el anuncio que dio la embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al exfiscal Juan Carlos Duarte, que hasta hoy ocupaba el cargo de director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.

El precandidato presidencial por el Movimiento Nacional y Popular Nueva República indicó que las instituciones tienen que ser reivindicadas y estas cosas que suceden son porque las organizaciones republicanas están en deuda con el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Estados Unidos ratifica su apoyo al Ministerio Público

“En momentos aciagos para la República, por respeto al pueblo paraguayo. Este es un momento de serenidad y sensatez, no es un momento de entusiasmo, es un momento casi de frustración y tristeza. Reivindicamos el Movimiento Nacional y Popular Nueva República, las instituciones tienen que ser reivindicadas y estas cosas que suceden es porque las organizaciones republicanas están en deuda con el país”, expresó a través de un video que fue divulgado a través de sus redes sociales.

Lea además: “El problema del Paraguay es la impunidad”, afirma gobernador de San Pedro

Asimismo, manifestó que toda esta situación que se está viviendo en Paraguay lo entristece mucho, más aún porque lo que está pasando en el país es porque la higienización de la República tendría que ser con producto nacional y no como un producto importado. “Todos los Estados del mundo tienen derecho y potestad soberana de ejercer decisiones migratorias, eso no puede ser nunca en detrimento de instituciones nacionales”, acotó.

Finalmente, insistió en abogar a la ciudadanía paraguaya por mantener la calma, el respeto y sobre todas las cosas la serenidad hacia los gobernantes. Asimismo, dejó en claro que el Movimiento Nacional y Popular Nueva República se ratifica en su condición de lucha intransigente contra la corrupción, impunidad y el crimen organizado.

Siga informado con: “Ayolas es un punto estratégico”, resaltó Pedro Alliana

Dejanos tu comentario