Durante la conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, ratificó su apoyo al Ministerio Público y destacó que las designaciones realizadas por dicho país son parte de una estrategia integral y que se trabaja en pos de fortalecer la capacidad de investigación de la institución. “Estados Unidos ratifica apoyo y fortalecimiento del Ministerio Público para la capacidad investigativa de los fiscales de delitos económicos y anticorrupción”, expresó a través de Twitter la Fiscalía.

Las redes del Ministerio Público se hicieron eco de las palabras textuales del embajador, que reconoció la importante tarea que lleva a cabo la institución a cargo de Sandra Quiñónez. “Las designaciones en Paraguay son parte de una estrategia integral de combate a la corrupción de Estados Unidos para apoyar a las instituciones gubernamentales y judiciales en la lucha contra la corrupción e impunidad y fortalecer el Estado de derecho”, fueron las palabras de Ostfield.

La Fiscalía también expresó su compromiso en el combate a la corrupción y a otros delitos que aquejan a nuestro país. “El Ministerio Público ratifica el compromiso en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo para el beneficio de la sociedad paraguaya y de nuestros aliados en esta importante tarea”, expresó la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vicepresidente Velázquez y su financista Duarte, declarados significativamente corruptos por el gobierno de los EEUU

La embajada también reconoció a los funcionarios de esta institución, con los que llevan trabajando de forma coordinada, colaborando mutuamente en procesos de modo de reducir la impunidad, unificar criterios y estar capacitados para hacer frente a la corrupción y el crimen organizado.

Esta muestra de apoyo de Estados Unidos se suma a otras demostraciones anteriores como la del pasado 22 de julio, cuando la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA), en esa ocasión ya se había ratificado el apoyo y cooperación institucional de Estados Unidos con el Ministerio Público. En dicha oportunidad también estuvo Brian Skaret, consejero del Departamento de Justicia de la embajada de dicho país.

Esta mañana, la Embajada de Estados Unidos calificó de significativamente corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez y al ahora exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Juan Carlos Duarte. El estado norteamericano comunicó que con esta medida, ambos tienen denegado el ingreso al mencionado país. Esta disposición de retiro de visa alcanza a la esposa de Velázquez, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, y a los hijos del vicepresidente.

Le puede interesar: Hugo Velázquez renuncia a su precandidatura a la Presidencia

Dejanos tu comentario