La salida del Partido Tekojoja, uno de los sectores que hace parte del Frente Guasu y, por ende, de la Concertación Nacional, generó reacciones, principalmente de los referentes políticos que ya anunciaron en su momento que esto ocurriría por la mala actuación y gestión del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Ante esta situación el líder partidario y miembro del Directorio del Partido Liberal Dionisio Amarilla lanzó duras críticas hacia el titular partidario, apuntando que Alegre es un “dinamitador” de los proyectos políticos. “Efraín es un cagador nato, como lo vengo advirtiendo desde hace rato, él es un cagador profesional, un dinamitador de proyectos”, tiroteó Amarilla.

Igualmente, lamentó que la Concertación Nacional esté manejada por dirigentes “anémicos”, que solo logran dividir este proyecto político, resultados que hoy se ven con la salida de uno de los sectores con una importante participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Concertación se enfrentaría a prejuicios ideológicos para llegar a acuerdos, dice Camacho

“Más que la chapa creo que la Concertación nunca fue manejada bien, primero porque fue manejada por líderes anémicos como es el caso de Guillermo Ferreiro, el abogado del corrupto exintendente de Asunción Mario Ferreiro, hay que saber quién es quién, y Guillermo Ferreiro es abogado de un delincuente. A ello hay que sumarle la felina senadora Desirée Masi, y el anarquista Efraín Alegre, entonces el resultado está a la vista”, criticó.

Agregó que, quien anunció su salida y se retira del proyecto político-electoral es uno de los partidos pilares que forma parte de la Concertación, “simplemente porque sus expectativas de cómo concertar no fueron nunca escuchadas, nunca fueron atendidas, nunca fueron consideradas, y nosotros venimos repitiendo de manera sistemática que concertar es lo opuesto que hace Efraín, Guillermo Ferreiro, Desirée Masi y compañía”.

Debilita la Concertación

Amarilla refirió, igualmente, que la salida de Tekojoja y otras eventuales salidas que se podrían dar están debilitando a la Concertación y la propuesta de alternancia que quieren presentar para los comicios. “Debilita una institución que para nosotros constituía un sueño, una esperanza, una opción para llegar al poder, debilita y, por sobre todas las cosas, un poco pone en riesgo de generar la alternancia”, aseguró.

Mientras tanto, explicó que la Concertación debería buscar el entendimiento y priorizar el proyecto país, no solo con miras a las elecciones sino para un acuerdo de cómo gobernar el país de llegar al poder en las elecciones del 2023. “Concertar es justamente dialogar de manera permanente, analizar la posibilidad de llegar a un entendimiento, priorizar la visión país, no solamente para un periodo gubernamental, sino para varios periodos y eso es lo que ellos no pudieron administrar”, sentenció.

Rectificar el error

Por otra parte, el dirigente liberal señaló que para hacer frente a las malas decisiones que está tomando Alegre, apuestan en la figura del gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas.

“Nosotros creemos que Hugo Fleitas es el único que puede rectificar ese error, ese camino de esperanza, de rectificar esa opción de generar entendimientos y puede convertirnos de vuelta en una opción de generar poder en el país. Creemos que Hugo Fleitas es el único que puede terminar construyendo sendero para la vuelta no solamente de Tekojoja, sino también seguir sumando actores para ir generando esa impresión positiva de llegar al poder”, puntualizó.

Leé también: Se inicia fuga en la Concertación: Tekojoja anunció su salida por “falta de debates serios”



Dejanos tu comentario