En conversación con el candidato a senador por el movimiento Honor Colorado José Ocampos, este señaló que busca involucrarse en la política para impulsar proyectos de políticas públicas que ayuden a mejorar la situación del sector productivo y de las pequeñas y medianas empresas.

“Aplicar una política que haga posible que el campesino, el productor, tenga las condiciones de trabajar de forma decente y salir adelante mediante un sistema crediticio”, señaló. Añadió que las pequeñas y medianas empresas son la base de los Estados desarrollados, por ende se debe dar mayor apoyo a este sector.

El profesor doctor Ocampos señaló que el actual gobierno representa un retroceso de 30 años para el país, dada la situación económica que se vive actualmente. La inflación, el nivel de endeudamiento y el desempleo significan un desafío enorme para la próxima administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Quiebre en la Concertación: Frente Guasu analiza retirarse del movimiento

De la mano de Honor Colorado, busca llegar al Senado e impulsar proyectos que ayuden principalmente al sector productivo. Foto: Gentileza.

“No solo es un periodo perdido, es un retroceso de 30 años, el índice de endeudamiento ronda el 36%, son más de US$ 13.000 millones, ahora van a pedir otros US$ 600 millones en plena época electoral”, lamentó Ocampos. Añadió que muchas autoridades se valieron de la pandemia para volverse millonarios, sin importarles lo mal que lo estaba pasando la ciudadanía.

Añadió que la corrupción se hizo una constante en este gobierno. “Prácticamente no hay una sola cartera de este gabinete que no esté asomada a escándalos de corrupción, ni hablar del IPS”, agregó. La administración de Vicente Bataglia al frente de la previsional es una de las más cuestionadas de este gobierno, de hecho, será interpelado por la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto.

Por estos motivos, el entrevistado señaló que desea involucrarse en la política a modo de contribuir en la construcción de un mejor país. “Nos hemos involucrado en política porque creemos que las mejores personas no simplemente deben criticar desde la gradería”, detalló.

Le puede interesar: Circo mediático contra FGE: diputados del PLRA cansados del juicio piden archivarlo

Instituciones moralmente degradadas

José Ocampos es docente universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y cree que es momento de “saltar a la cancha” para empujar hacia el crecimiento del país. “Hemos visto que las instituciones están degradadas moralmente y esta cruzada del movimiento Honor Colorado pretende recuperar para la patria el sentido del paraguayo trabajador, que apuesta por la paz y que tiene fe en el progreso”, expresó.

A su vez, indicó que para construir el Paraguay que todos queremos, el nivel de debate en el Congreso es primordial, señaló que hoy priman los insultos entre legisladores antes que los debates serios. “Se deben debatir políticas de Estado y no insultos personales todo el tiempo”, aseveró.

También emitió su opinión respecto al intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y afirmó que la Concertación, en conjunto con el oficialismo, busca hacer creer a la gente que esto es una prioridad, cuando la verdadera necesidad de la gente está en que no pueden llevar comida a la mesa.

“Viven en un termo, quieren hacerle creer a la ciudadanía que sacarle a la fiscal general es una prioridad, cuando hoy la necesidad es qué comida poner al mediodía en la mesa. Tenemos un millón de paraguayos sin empleo por la pandemia y por la crisis económica, más de 22.000 muertes por el COVID por negligencia y corrupción porque no llegaron a tiempo las vacunas. Esta gente se burla de la población”, aseveró.

Garantizar educación y aprovechar recursos naturales para impulsar el crecimiento

Desde el punto de vista educativo, indicó que buscará generar oportunidades para garantizar la educación primaria, secundaria e inclusive universitaria, dado que es una prioridad que los niños y jóvenes accedan a una calidad de vida decente y con el acceso a sus derechos.

Mencionó que el país tiene recursos que aprovechar como la tierra fértil, abundante agua y población joven, elementos que son claves para convertirnos en un país desarrollado. Estos ideales coinciden con los del movimiento Honor Colorado, por eso abraza este partido y la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia y de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno.

Dejanos tu comentario