El diputado Antonio Buzarquis reveló que varios de sus colegas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes incluso acompañan desde un inicio el planteamiento del juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, manifestaron que se encuentran cansados ante la falta de definición del proceso que irá este martes por su quinta jornada y que ya es calificado por varios legisladores como un circo mediático.

“Algunos dicen que ya están cansados, cosa que yo no creo, no podés cansarte en el Parlamento con una cuestión tan delicada como un juicio político. Lamentablemente, algunos lo que quieren hacer es archivar ya esto”, sostuvo el legislador en comunicación con la radio 1080 AM.

En ese sentido, incluso Buzarquis manifestó que ante la falta de votos dentro del oficialismo y la oposición, el planteamiento será intentar postergar por sine die (sin fecha de tratamiento) el proceso de enjuiciamiento con el fin de volverlo a tratar una vez conseguidos los 53 votos para su aprobación y posterior remisión a la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Vista gorda a la corrupción”: la oposición está vendida a Fuerza Republicana, afirman

“Yo le manifesté a mi bancada de que si persiste esta conducta por parte de algunos, me voy a retirar de la bancada del partido, voy a renunciar, no voy a continuar formando parte de esto. Acá también existe una cuestión respecto a cuál es el apuro. Nosotros podemos dejarlo a sine die, eso nos permite el reglamento”, mencionó.

Finalmente, el legislador, con la finalidad de retener a sus propios colegas del oficialismo liberal, indicó que próximamente estarán recibiendo “documentos importantes” del extranjero que terminarán por ser “absolutamente lapidarios” contra el Ministerio Público.

Nuevamente, este martes los legisladores buscarán definir por quinta jornada el juicio político contra la titular del Ministerio Público tras sesiones prologangadas mediante cuarto intermedio. El debate en el estamento se inició el pasado 24 de julio con un libelo acusatorio con puntos que ya fueron rechazados anteriormente por el plenario y con ataques dirigidos principalmente contra el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Te puede interesar: No existe prohibición legal para reiterar la solicitud de desaforar a Noguera, dijo fiscal

Dejanos tu comentario