Funcionarios que fueron despedidos del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo realizaron por la mañana de este viernes una manifestación ante la situación que están atravesando en la previsional. Son unos 28 trabajadores de blanco que exigieron a las autoridades ser reincorporados en sus puestos de trabajo.

“Estuvimos realizando una sentata frente al IPS como primera medida de fuerza, considerando que la gente del sindicato pidió una reunión esta mañana con las autoridades, entonces nosotros elegimos un representante de los médicos y otro de los enfermos para acompañar esta reunión”, dijo Gabriel Molinas, exfuncionario del hospital.

Molinas explicó que elaboraron una nota para exigir la reincorporación inmediata de los 28 funcionarios que fueron despedidos sin lógica alguna. Lamentó una vez más que al final la cuestión tuvo que ver con la posición política de estos trabajadores que no responden a la línea de Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Persecución añetete: “Me desvincularon por un posteo en Facebook”, denuncia exasesor de Itaipú

“Pedimos que la directora del servicio elaborara una lista de funcionarios para solicitar y exigir que la totalidad de los compañeros sean reincorporados en sus puestos y eso se da porque en principio fuimos 32 trabajadores pero luego supimos que 3 ya volvieron a trabajar entonces exigimos que la medida alcance a todos”, resaltó Molinas en una entrevista para La Nación.

El trabajador de blanco anunció que permanecerán en vigilia hasta tanto la situación se resuelva. A estas horas continúan reunidos los representantes del gremio con las autoridades del hospital en busca de un acuerdo.

Le puede interesar: Otra mentira de Marito: prometió no descontratar a personal de blanco que hoy denuncia despidos masivos

Dejanos tu comentario