En conversación con el programa radial de Universo 970 AM, Así son las cosas, Alejandro Sasha Evreinoff, exasesor de la entidad binacional Itaipú, denunció que fue desvinculado de su cargo tras postear un comentario sobre Santiago Peña en la red social Facebook.

“Me desvincularon el lunes por un posteo en Facebook, donde supuestamente hablo mal del Gobierno. Yo no hablé mal del Gobierno, solo dije que Santi Peña iba a ganar las internas”, explicó tras ser consultado por qué había motivado su remoción del cargo que ocupaba.

El exfuncionario de Itaipú había respondido a un posteo en dicha red social que decía: “Será que Santi como afiliado al PLRA y el Partido Colorado votará por la concertación”. El comentario que le costó el cargo, señala: “No, él va a ser candidato de la ANR. Y, va a ganar lejos la interna! Te lo dice alguien que siempre estuvo en el equipo ganador de las internas coloradas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Entorno de Abdo en el poder: con recursos públicos y en campaña

Mano negra ejecutora

Ante lo ocurrido, Evreinoff señaló que se trata de una situación penosa e inmisericorde. “Hace 9 años que estaba en la Itaipú Binacional, 9 años de vida que dediqué a la entidad”, lamentó y agregó que, según le dijeron, “Mauricio Espínola hizo la captura de pantalla de la publicación y le pasó al director para que me echen”.

Asimismo, precisó que el secretario privado del presidente y precandidato a diputado, Mauricio Espínola, es “la mano negra ejecutora” de Mario Abdo Benítez. “Él está haciendo el trabajo sucio y chantajeando. Él me dijo que la única alternativa para que siga en Itaipú, es que vaya con Hugo Velázquez”, detalló Evreinoff.

Por otro lado, comentó que su hermano neurólogo, Nicolás Evreinoff, quien también tenía una jefatura en el Instituto de Previsión Social (IPS) fue degradado. En la previsional, hace días se viene denunciando persecuciones, desvinculaciones y degradaciones de funcionarios no afines al candidato oficialista.

Te puede interesar: Otra mentira de Marito: prometió no descontratar a personal de blanco que hoy denuncia despidos masivos



Dejanos tu comentario