El Ministerio de Relaciones Exteriores inició las reuniones preparatorias con miras a la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, que se desarrollará los días 20 y 21 de julio, y tendrá como sede a nuestro país. El mismo canciller nacional, Julio César Arriola, se encuentra ajustando los preparativos para este encuentro que reunirá a los jefes de Estado que integran el bloque regional.

El primer encuentro para organizar la mencionada reunión del Mercosur se realizó este jueves y contó con la presencia del director general de Protocolo, embajador Fernando Acosta Díaz, coordinador general de la Comisión Organizadora. Así también, asistieron el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres, además de los responsables de las distintas coordinaciones.

En esta ocasión la atención se centró en las tareas de los coordinadores institucionales encargados de dotar la infraestructura y logística, necesarias para garantizar el éxito de la cumbre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña tilda de perdedor a Hugo Velázquez y asegura que gobernará con autonomía

Serán dos días de intensas actividades y de acuerdo con el programa, para el día 20 de julio se prevé la reunión del Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, ministros de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Parte.

La Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados propiamente se iniciará el día 21 de julio, que será aprovechada también para una reunión de presidentes del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), según un comunicado de prensa de la Cancillería Nacional.

Recordemos que Paraguay ejerce durante el presente semestre la Presidencia Pro Tempore (PPT) del principal bloque regional de integración y la próxima cumbre será presencial, luego de dos años de reuniones virtuales a raíz de la pandemia del COVID-19. Es por ello que el presidente Mario Abdo Benítez dispuso por decreto que la Cancillería Nacional sea la institución encargada de coordinar los trabajos relacionados con la preparación de la cumbre, con la habitual conformación de equipos de trabajo interinstitucionales.

Leé también: Patria Querida planteará sanción al senador Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario