La bancada del Partido Patria Querida (PPQ) reúne elementos para impulsar la pérdida de investidura del senador Miguel Fulgencio Rodríguez del Frente Guasu por mal desempeño en sus funciones y reiteradas muestras de inconducta. Asimismo, acusan al parlamentario de usurpar una banca en el Congreso Nacional.

El senador Fidel Zavala confirmó que se analiza el planteamiento. “Puede ser una sanción disciplinaria o una pérdida de investidura por mal desempeño de sus funciones. Además, está usurpando una banca que le corresponde a Cruzada Nacional, a Payo Cubas”, señaló a la 1000 AM.

El parlamentario patriaqueridista utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con su colega y partidaria Georgia Arrúa, quien viene soportando sucesivos ataques verbales por parte del congresista del Frente Guasu. “Mi apoyo a Nani Arrúa. El negocio del Frente Guasu, con apoyo de oenegés y funcionarios del Senado, es mantener a indígenas y campesinos deambulando en precarias condiciones para invadir. Vamos a pedir que Fulgencio Rodríguez sea sancionado por su prepotente y violenta conducta”, dijo en el tuit.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Culpó “al desorden y la ineficiencia de las instituciones públicas” de generar un caldo de cultivo donde los farsantes aprovechan para fomentar conflictos sociales. “Vamos a pedir informes al Indi y al Indert sobre los títulos de Itakyry y exigir que garanticen el respeto a la propiedad”, afirmó.

Te puede interesar: Paniagua a Qatar: “Abdo quiere congraciarse con sus amigos”, critica diputado

Intervención en el pleno

A su vez, la senadora Arrúa intervino este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta para expresar su solidaridad con la abogada que fue víctima de agresión por parte del senador Rodríguez. Exigió que la mesa directiva se reúna y en la brevedad tome postura institucional sobre la conducta del legislador.

“Vos creés que te voy a tener miedo pelotuda. Eso dijo el senador. Les parece a ustedes que esa es la imagen que el Senado paraguayo debe dar ante la gente. Les parece a ustedes que este es el comportamiento que un senador de la República debe tener”, se preguntó.

Leé también: Senado recibió a jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay

Manifestó que Rodríguez no tenía ninguna facultad jurisdiccional para intervenir en el conflicto de tierras en el Alto Paraná, aunque afirmó que sí podía estar acompañando. “Él le agredió a esta mujer y no hace falta pegarle, no hace falta que haya un golpe para que eso sea una agresión”, sostuvo.

Seguidamente, formuló su petitorio al pleno. “Exijo que en reunión de mesa directiva con los líderes de todas las bancadas se analice la conducta vergonzosa de este miembro del Senado. Y conforme a eso estaremos presentando el proyecto que coincida con lo resuelto”, refirió. “No podemos permitir que esto siga. Por cosas similares o inclusive cosas que fueron menos graves que esta, varios senadores fueron expulsados del Senado”, remarcó.

Dejanos tu comentario