El precandidato presidencial y exministro de Hacienda Santiago Peña lamentó el mensaje que sigue transmitiendo al electorado su oponente colorado, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Dijo que su discurso refleja la actitud de un perdedor. “El colorado va a necesitar unirse, las declaraciones de Velázquez son de alguien que evidentemente no va a ganar”, afirmó en entrevista con la 1000 AM.

El presidenciable colorado defendió su honorabilidad y su honestidad al mencionar que desde Fuerza Republicana no pueden tildarlo de deshonesto. “Yo fui a la Universidad de Columbia (EEUU) a estudiar, gracias a una beca. Yo no heredé estancias, herencias, todo lo que tengo es gracias a mi trabajo”, destacó.

Peña también salió al paso de las afirmaciones de que no podrá ejercer con independencia la Primera Magistratura, al estar supuestamente sometido a la voluntad del líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Patria Querida planteará sanción al senador Kencho Rodríguez

“Fui casi tres años ministro de Hacienda, me desempeñé con total autonomía. Si Horacio me hubiera pedido algo con lo que no estaba de acuerdo, seguramente iba o él buscaba a otro, pero nunca lo hizo”, recordó al mencionar que sí tuvo el apoyo político de Cartes, lo cual le garantizó una gestión eficiente.

Destacó el liderazgo construido por el exmandatario y lamentó que se quiera instalar la idea de que Cartes es quien da órdenes y sus seguidores solo atinan a decir sí a sus decisiones. “Lo que se está tratando de instalar que la figura de una persona que toma decisiones y quienes están alrededor de él, simplemente tiene que decir: sí, señor, cuando en realidad el gran liderazgo que ha construido porque se ha podido rodear de personas de una diversidad de visiones y competencia donde él toma las mejores decisiones”, significó.

Autonomía

Aseguró que ejercerá la Presidencia de la República con autonomía, aunque sí respaldado por el Partido Colorado, donde busca contar con el apoyo de Cartes, quien se postula a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La premisa del conflicto que se quiere instalar en cuanto a los intereses y que él quiera hacer algo indebido. Y esa premisa se desmonta ante la evidencia no solamente de mi experiencia, sino de todos quienes hemos estado con él en el gobierno”, puntualizó.

“Las decisiones como presidente de la República van a ser mis decisiones y lo que yo voy a buscar es que el presidente del Partido Colorado –mi base política por excelencia– pueda apoyar las decisiones del Gobierno”, aclaró Peña al asegurar que las decisiones serán suyas y no respondiendo a indicaciones externas.

Encuestas posicionan a Cartes y Peña

Una nueva encuesta posiciona al precandidato presidencial Santiago Peña del movimiento Honor Colorado ante su principal oponente, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El joven político colorado tiene una ventaja del 20% sobre su rival para las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

La medición realizada en junio por FaSac Consultores revela que la dupla presidencial Santiago Peña/Pedro Alliana tiene una intención de votos del 51%, mientras que la fórmula Hugo Velázquez/Juan Manuel Brunetti alcanza el 30,1%.

Así también, se consultó sobre la intención de votos para la presidencia para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, arrasa en los votos ante su adversario electoral, el presidente Mario Abdo Benítez. “El señor Horacio Cartes 61,3%, el señor Mario Abdo Benítez 30,9%, ninguno 2,7%, no sabe/no responde 5,1%”, destacó.

Leé también: Cartes y Peña arrasan en nueva encuesta con miras a los próximos comicios



Dejanos tu comentario