La diputada Celeste Amarilla dijo este miércoles que se “confundió” al decir que coimeaban con ella para las licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar y que en realidad quiso decir “contigo” a su correligionario Dionisio Amarilla, a quien atacaba durante la sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del pasado 23 de junio.

Ante la aclaración de la legisladora, salió al paso Dionisio Amarilla, a través de un tuit, advirtiendo a la polémica diputada que con ello se estaba embarrando aún más. Así también, dijo que él nunca tuvo nada que ver con licitaciones para meriendas, por lo que no corresponde que lo haya acusado de coimear para lograr licitaciones en ese rubro.

“Autoconfesa ‘coimera’, te estás embarrando más. Yo nunca vendí merienda, por ende jamás pude hacer eso que vos declaraste que hiciste, ‘coimear’, y menos aún compré merienda porque jamás fui gobernador ni intendente. Hacete cargo de tu conducta: te declaraste coimera”, expresó Dionisio Amarilla a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Celeste Amarilla: “No es la última metida de pata que voy a hacer”

Habrá más “metidas de pata”

La diputada fue consultada este miércoles antes de ingresar a la sala de sesiones de la Cámara Baja sobre sus dichos en la sesión del Directorio y respondió que su dicho era una equivocación poco feliz. “No, para nada, como siempre, atropelladamente, es un problema que tengo, me refería al propio Dionisio; de hecho, yo le digo que dé su fuente de con quién coimeaba y en ese momento le dije ‘hay mucha gente que coimeaba conmigo, en vez de contigo’, fue una equivocación poco feliz”, indicó al referirse al extesorero del PLRA Dionisio Amarilla.

En su excusa, la diputada dijo que en ese momento no se percató de sus declaraciones y que recién al día siguiente, cuando el video que la delató circuló por redes sociales y medios de prensa, se dio cuenta de lo que había dicho. “¿Qué dije? ¿Yo qué dije? Bueno, no es la primera ni la última metida de pata que voy a hacer”, refirió a los periodistas.

Sin embargo, la misma olvidó sus propios dichos, ya que en el video que se hizo viral la misma expresaba: “Vos coimeabas con una de las que vendían meriendas y muchos otros que están ahí también coimeaban conmigo (apuntando el dedo hacia su persona)”.

Leé también: Núñez cuestiona que concertación hable de transparencia, pero hablan de coima “entre ellos”

“Pobreza de listas” del PLRA

Durante una sesión virtual del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidida por Efraín Alegre y emitida en directo por Facebook el 23 de junio de 2022, la diputada dijo: “Sí, ‘Doña Merienda’, y vos conocés bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendían merienda, y muchos otros de los que están ahí también coimeaban conmigo. A ver, si quieren que hable, querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, ¿querés que cuente? A ver, por favor, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello, y ubíquense”.

La legisladora se refirió a un comentario del director partidario y aspirante al Senado, Dionisio Amarilla, mientras se debatía sobre las alianzas o concertaciones para cargos plurinominales. Secundada por Miguel Abdón Saguier, Celeste mocionó la modalidad de alianza para el Senado, con los 24 liberales más votados en diciembre para la lista nacional a presentarse en abril con otros 21 aliados.

Nota relacionada: Celeste Amarilla: “No es la última metida de pata que voy a hacer”

En tanto, Dionisio acompañó la moción del diputado Celso Kennedy para definir la lista nacional como concertación. Molesta por su planteamiento, la diputada criticó la “pobreza de listas” y “baja calidad parlamentaria” de candidatos de su partido y aludió a la expulsión de Dionisio de la Cámara Alta, que ocurrió en 2019, acusándolo de un “desprestigio” para el PLRA y tildándolo de “cara de payaso”. En ese momento, el exlegislador le habría dicho “Doña Merienda”, fuera de micrófono, provocando el comentario viralizado.

A esta sesión estaban conectados 48 dirigentes liberales, que con 32 votos aprobaron el proyecto de alianza, contra 13 por la concertación, 3 abstenciones y una ausente. Entre los participantes estuvieron los parlamentarios José Ledesma, Hugo Capurro, Ariel Villagra, Andrés Rojas, Pastor Vera Bejarano; los gobernadores Ronald Acevedo y Hugo Fleitas; así como dirigentes y referentes como Luis Alberto Wagner, Alfredo Jaeggli, Derlis Larroza, Líder Amarilla, Blanca Lila Mignarro y Carlos Portillo.

Dejanos tu comentario