Antes de ingresar a la sala de sesiones de este miércoles, la diputada liberal Celeste Amarilla intentó dar como justificación una supuesta equivocación en el pronombre, luego de sus polémicas declaraciones durante una sesión virtual del directorio de su partido en la que admitió haber coimeado para acceder a licitaciones de merienda escolar.

Al ser consultada por un periodista si reconocía lo que había dicho, respondió: “No, para nada, como siempre, atropelladamente, es un problema que tengo, me refería al propio Dionisio; de hecho, yo le digo que dé su fuente de con quién coimeaba y en ese momento le dije ‘hay mucha gente que coimeaba conmigo, en vez de contigo’, fue una equivocación poco feliz”, aseveró, al hacer mención de Dionisio Amarilla, exlegislador y extesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Caso Celeste Amarilla: Diputados debe obrar con la “misma vara”, dice Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al parecer, la parlamentaria tiene memoria corta porque, según dijo, en ese momento no se percató de sus declaraciones y que recién al día siguiente, cuando el video que la delató circuló por redes sociales y medios de prensa, se dio cuenta de lo que había dicho. “¿Qué dije? ¿Yo qué dije? Bueno, no es la primera ni la última metida de pata que voy a hacer”, refirió a los periodistas.

En este contexto, la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja analizará hoy las expresiones de la diputada liberal Celeste Amarilla. Al respecto, el diputado Derlis Maidana dijo que pueden ser aplicadas sanciones o incluso la pérdida de investidura, a pesar de que la misma no ejercía la legislatura al momento de sus declaraciones, pero existen antecedentes de otros parlamentarios que ya fueron destituidos por hechos que cometieron fuera del Congreso Nacional.

Le puede interesar: Suspensión a “Bachi” Núñez no correría en Diputados

Dejanos tu comentario