El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó este miércoles al abogado Hermes Medina Oviedo como presidente del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, para el periodo comprendido entre el 1 de julio próximo y el 31 de diciembre del año en curso.

La disposición fue adoptada por medio de la resolución TEC 1ª Sala Nº 01/2022, a través de la cual también fueron asignados como vicepresidenta del mismo Tribunal a la abogada Lilian Lorena Rojas y como vocal, a su colega Alcibíades Ayala Rojas.

“El compromiso es para todos los funcionarios y debemos estar siempre atentos y diligentes para una buena atención a los representantes de las organizaciones políticas”, expresó Medina durante el acto de asignación. Destacó, además, los próximos desafíos en el marco del proceso electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo y las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pedro Alliana oficializó corte administrativo de la Presidencia de Diputados

“Seguiremos trabajando codo a codo en esta etapa de muchos desafíos y retos, pero confiando en que siempre responderemos y saldremos airosos”, añadió el nuevo presidente, quien ya había sido asignado en ese puesto para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2021.

Las nuevas asignaciones fueron adoptadas en base al artículo 13 de la Ley 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral” y considerando que la citada disposición legal, textualmente dispone que “A los Tribunales Electorales les serán aplicadas las disposiciones del Código de Organización Judicial establecidos para los Tribunales de Apelación en lo pertinente”, según informó el TSJE.

Le puede interesar: Senado recibió a jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay

Dejanos tu comentario