El diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, oficializó este miércoles la firma del corte administrativo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, que desde el 1 de julio próximo, con el inicio del nuevo periodo parlamentario, será presidida por el liberal Carlos María López.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a cada uno de los funcionarios de esta Honorable Cámara de Diputados que hicieron posible y nos acompañaron para llevar adelante esta gestión que hoy también recibe el reconocimiento de la Contraloría General de la República, al ser la mejor institución en el cumplimiento de varios puntos que están estipulados también en la Constitución Nacional”, expresó Alliana durante la firma del documento.

Destacó que, durante su gestión, que también fue reconocida por su transparencia por varios organismos, pudieron concretar recortes en recursos de gastos superfluos que no redituaban en beneficios para la ciudadanía. Agradeció también a sus colegas que lo acompañaron en los últimos tres años en los que le cupo presidir la Cámara Baja.

Nota relacionada: Con administración transparente, Alliana logró un ahorro de G. 30.000 millones en Diputados

El diputado Pedro Alliana junto a su colega Carlos María López. Foto: Gentileza.

Gratitud

Aprovechó la ocasión para pedir las disculpas correspondientes ante cualquier equivocación que pudiera haber cometido. “Yo de acá llevo solamente buenos recuerdos de esta Presidencia. Como dije en mi alocución esta mañana, en mi corazón solo tengo gratitud y agradecimiento a cada uno de ustedes, los mejores recuerdos de los funcionarios y de los compañeros”, remarcó.

Alliana, al momento de desear éxitos al nuevo presidente, también resaltó el apoyo que recibió de parte de sus colegas de la bancada del movimiento Honor Colorado, que depositaron en su persona la confianza para dirigir por tres periodos al pleno de los diputados.

Por su parte, Carlos María López consideró como un gran compromiso el nuevo rol que asumirá el 1 de julio próximo y pidió para ello el apoyo tanto de sus colegas como de los funcionarios.

“Es una gran responsabilidad para mí y un compromiso también de los funcionarios, pedirles hoy el acompañamiento porque eso va a ser importante. El país hoy no nos necesita divididos, nos necesita unidos, creo que los partidos políticos hacen al Estado paraguayo y la democracia también funda su cimiento en esta situación”, puntualizó.

Lea más: Peña destaca gestión de Alliana al frente de la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario