El jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Matteo Sirtori, se reunió este miércoles con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, y el titular de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos, Jorge Querey.

La visita a la sede legislativa obedeció a la necesidad de recabar información sobre los trabajos desplegados por la Comisión Bicameral, de acuerdo con lo declarado por el propio representante de la UE. “Hablamos de las prioridades de Paraguay, que son prioridades compartidas con la Unión Europea en cuanto a fortalecimiento de las instituciones y lucha contra el crimen organizado, incluido el lavado de dinero”, comentó.

Dijo que para la Unión Europea es prioritario el tema de la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de droga, por lo que valoró la conformación de la Comisión Bicameral en Paraguay a fin de investigar esos ilícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el senador Querey explicó que en esta reunión se intercambiaron informaciones sobre todo lo relacionado al crimen organizado y su impacto a nivel mundial. “Ellos ya manejan mucha información preocupante en el territorio de la Unión Europea sobre temas a los cuales están vinculados actualmente y Paraguay es una bisagra, una pieza intermedia dentro de lo que es la mafia, dinero, narcotráfico, etcétera”, indicó.

Así también, los legisladores socializaron la idea de realizar una visita a los EEUU para compartir información sobre temas relacionados al crimen organizado.

Te puede interesar: Harms destacó visita de diputado japonés y adelantó que podríamos vender carne a Japón

“Ellos están interesados en que la Comisión Bicameral o una delegación del Congreso pueda también estar en Bruselas, sede de la Unión Europea, para tratar con los parlamentos, como con las autoridades que están vinculadas a la investigación y a la inteligencia, respecto a estos actos ilícitos”, comentó Querey, según información proporcionada por el Departamento de Comunicación del Senado.

El italiano Matteo Sirtori se desempeña desde el año 2019 como jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay. Lleva más de 15 años en la UE recorriendo diferentes continentes. Su trabajo se centra en temas de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria con el propósito de contribuir a construir un mundo más justo y solidario. Entre los países donde cumplió su misión se destacan: República Dominicana, Congo, Zambia y Bélgica.

Leé también: Hallan cocaína oculta en cajas de tinta en envíos aéreos para Asia

Dejanos tu comentario