El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, fue citado por la Comisión de Asuntos Constitucionales para defenderse de las acusaciones de su colega la diputada liberal Celeste Amarilla, quien presentó una nota solicitando su suspensión en el cargo por 60 días y sin goce de sueldo, acusándolo de reiteradas inconductas durante el desarrollo de la sesión.

Al respecto, el afectado señaló que lo irónico de todo es que la multibancada hace oídos sordos y vista a otro lado, cuando la denunciante monta su show en el plenario, muestra el dedo del medio e insulta no solo a sus colegas en el plenario, sino a personas ajenas al Poder Legislativo, como docentes, a la Reina de España, dejando en ridículo al cuerpo legislativo.

Le puede interesar: Celeste Amarilla no tiene autoridad moral para Diputados, reclaman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, el parlamentario colorado señaló que desconoce con precisión el motivo del pedido de su suspensión. Atendiendo que si se habla de violación del código de ética parlamentaria, la que más violó y faltó al código de ética fue justamente la denunciante, la diputada liberal Celeste Amarilla.

“Yo me someto porque creo que es la regla de la cámara; tendré que participar hasta cierto punto de la Comisión Bicameral de Lavado, y luego retirarme para asistir a la convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y ahí recién sabré muy bien la acusación que hace en mi contra”, indicó.

Enfatizó que si llega a salir un dictamen en su contra, o peor, llegar a tener los votos para aprobar en plenario su suspensión, va dejar en evidencia que la Cámara de Diputados “vive en el mundo del revés”. Esto teniendo en cuenta que ella misma reconoció en plena reunión del Directorio de su propio partido, que coimeó en las licitaciones de merienda y almuerzo escolar, algo que muchos ya habían denunciado anteriormente.

Lea además: Siguen las contradicciones: Migraciones asegura que no saltó alerta por tripulación venezolana-iraní

Mencionó además, que pese a las reiteradas veces que lo insultó en el plenario, y hasta le sacó el dedo del medio, él nunca solicitó algún tipo de sanción o suspensión contra la diputada Amarilla.

“Cuando uno está en el estadio de oradores, uno es dueño de ese tiempo y espacio para hablar y exponer sus posturas. Ahora, yo no sé por qué ella sale de sus casillas cuando yo hablo. Pero ella se levanta, viene hacia mi banca, me insulta. Pero bueno, hay que respetar también lo que dice el reglamento de la cámara y yo me someto, voy a acudir, y veremos si ella se presenta, siendo que fue ella la que solicitó mi suspensión”, manifestó el líder de la bancada de HC en Diputados.

Siga informado con: Riera exterioriza preocupación porque el mandatario prioriza campaña y pone en riesgo al país


Dejanos tu comentario