El senador Enrique Riera acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de violar la Constitución Nacional al estar en plena campaña electoral, mientras hasta el momento no se pudo dilucidar el escándalo del avión venezolano-iraní, cuyo piloto está detenido en Argentina por su supuesto vínculo con actividades terroristas.

“Me preocupa el Paraguay, me preocupa las autoridades que tenemos. Me preocupa que el presidente de la República en funciones esté en plena campaña”, dijo en entrevista concedida a Unicanal.

El legislador afirmó que “todo el mundo” le advirtió al mandatario que viola la Constitución Nacional. “Vimos lo que pasó con Nicanor Duarte Frutos, pero igual. ¿No hay en Añetete ni uno que pueda ser capaz de enfrentar a otro movimiento interno?”, se preguntó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera lamentó que no se dimensione la gravedad de lo que está aconteciendo en el Paraguay, que una vez más está en el ojo de la tormenta ante la prensa internacional.

“No es el fin del mundo, pero están poniendo el Partido Colorado y el país en riesgo y en ridículo por todo lo que está pasando”, fustigó.

“Yo creo que no están leyendo, o lo que es peor, no les importa. Porque esto puede tener consecuencias si es que se sigue profundizando y si es que no se sientan y explican qué es lo que pasó”, advirtió.

Te puede interesar: Organizaciones campesinas y sociales anuncian respaldo a postulación de Acevedo

Dudas sobre la tripulación

Recordemos que el excanciller nacional Eladio Loizaga también consideró llamativas las falencias en los procedimientos en torno a la tripulación de venezolanos e iraníes del avión de carga Boeing 747 Emtrasur, con chapa YV3531, actualmente retenido en Argentina, y que estuvo en Paraguay del 13 al 16 de mayo pasado. Dijo que ninguna autoridad habló del tema, por lo que existen dudas de que hayan acreditado dichas documentaciones a su entrada al territorio nacional.

Aseguró que el avión carguero no pudo haber venido directamente sin dicha autorización. A ello se suma la visa que deberían haber contado los integrantes de la tripulación. “Segundo, algo que nadie mencionó es que para que entren al Paraguay, por ejemplo, los iraníes necesitan visa, ojo. Y los pasaportes tienen que estar visados para poder ingresar y pasar a Migraciones”, afirmó.

Leé también: Avión iraní: desde el Congreso, insatisfechos con las respuestas del Ejecutivo


Dejanos tu comentario