Las declaraciones de Celeste Amarilla sobre las coimas que realizó en licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar a instituciones educativas públicas generaron una discusión parlamentaria en cuanto a los fueros que la resguardan. En la antesala legislativa la diputada ya cuenta con pedidos de desafuero ante acusaciones que realizó contra sus colegas.

Hay dos denuncia penales, por difamación y calumnia por parte de la diputada Cristina Villalba y el diputado Nazario Rojas, quienes ya recibieron el fallo de la Corte a favor de que el proceso judicial se inicie, para eso necesitan que la Cámara de Diputados trate el pedido de desafuero contra Amarilla. Se suma su última confesión sobre las acciones irregulares para amañar las compras públicas.

El diputado Derlis Maidana considera que su colega no tiene autoridad moral para juzgar o arremeter políticamente contra adversarios o sus pares de la Cámara de Diputados. “Se presenta como la Madre Teresa de Calcuta y que el resto somos toditos corruptos. No tiene autoridad moral, sus denuncias son irresponsables”, sostuvo en contacto con “Show de noticias”, programa emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Siguen las contradicciones: Migraciones asegura que no saltó alerta por tripulación venezolana-iraní

“Con las ultimas manifestaciones se vienen sucediendo espantosas declaraciones de la colega, ahora dice que coimeaba, no sabemos si tiene o no pruebas de sus declaraciones”, recriminó Maidana ante un posible pedido de desafuero que pueda darse. Ante esta situaciones que se presentan, la bancada de Honor Colorado estará evaluando la postura a tomar con su declaración en sesión partidaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

De igual forma está en discusión si dentro de la doctrina de los fueros que lleva se tiene en cuenta el sitio en el que declaró, porque las manifestaciones corren desde el momento de la elección, ni siquiera desde la asunción a los cargos, asegura. Estas manifestaciones fueron fuera del recito parlamentario.

Finalmente se tiene pendiente de análisis la denuncia de la legisladora contra su par Basilio Núñez, por incorrecciones, supuestamente por gritos que recibió durante la sesión. Para tal efecto va ser citado el diputado para aclarar este punto.

Leé también: Avión iraní: desde el Congreso, insatisfechos con las respuestas del Ejecutivo



Dejanos tu comentario