El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, habló sobre su ausencia en la reunión de precandidatos de la concertación, dijo que siguen firmes pero aseguró que desde su partido “no van a coquetear por conveniencia”.

“Hace 24 horas el Frente Guasu no estaba, y ahora ellos son quienes organizan un encuentro, eso no me parece correcto, el partido Patria Querida cree en la unidad, vamos a continuar de frente, unidos, pero decididos a competir de manera justa y ganar las elecciones en diciembre”, aseguró Villarejo.

Lea más: El PEN considera que diálogo de presidenciables de la concertación era necesario y resulta esperanzador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que desde el inicio está el compromiso firme y que la concertación debe hacer la convocatoria y no precisamente el Frente Guasú, liderado por el senador Fernando Lugo. El aspirante a la silla de los López instó a todos los oponentes que buscan liderar una chapa única de la oposición a debatir ideas, proyectos de gobierno y sea la gente quien decida.

Villarejo considera que la concertación es una competencia y se debe debatir, presentar proyectos políticos e ir a una gran elección. “Nuestra palabra está empeñada, estuvimos firmando el domingo, donde muchos no estuvieron, ahora el Partido Patria Querida es un partido institucional y las convocatorias deben ser institucionales”, finalizó.

Le puede interesar: Concertación: Ñemongeta sostendrá su candidata presidencial y pugnará al Senado por separado

Dejanos tu comentario