El presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, dijo que el encuentro entre los precandidatos a la Presidencia de la República que conforman la concertación fue muy auspicioso, y mencionó que es un diálogo postergado que lo estaban buscando desde hace tiempo para generar espacios de confianza.

“El diálogo, sobre todo entre estos sectores que buscan un cambio positivo para el Paraguay, se dio por fin. Hace un par de días conocíamos la noticia de la firma del Frente Guasu dentro de la concertación y hoy se procede al diálogo multisectorial, esto es lo que hace tiempo buscamos y venimos impulsando desde el Encuentro Nacional”, dijo el político a radio Ñandutí. “Felicitamos a todos los precandidatos que asistieron hoy, este es el diálogo que tiene que darse y estamos muy esperanzados”, argumentó.

Para Camacho, el primer objetivo está logrado, que es la amplia participación en la concertación y explicó que de aquí hasta el 30 de agosto hay tiempo para definir candidaturas varias: Presidencia, Vicepresidencia, Senado. “Hay que recordar que es muy importante tener una buena mayoría en las cámaras, entonces es un proceso que se inicia, este es el primer diálogo, era muy necesario, hace tiempo que nosotros veníamos solicitando esto”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Ven la paja en el ojo ajeno, pero no vieron la viga en el propio”, dijo Riera respecto al caso del banco Atlas

El titular del Partido Encuentro Nacional considera que fuera del camino de la concertación tampoco será un panorama imposible, de hecho se refirió a ciertos candidatos que participaron de la reunión pese a no formar parte aún de la concertación. “Fuera de la concertación no será difícil, incluso hoy está participando Euclides Acevedo que hasta el momento no está dentro de la concertación, sin embargo está presente”, resaltó.

El histórico encuentro de presidenciables de la oposición fue convocado por la articulación de izquierda “Ñemongeta, por una patria nueva”. El objetivo, según aclararon, es buscar acercar a todas las fuerzas políticas opositoras para concretar una única chapa presidencial de cara a las elecciones generales en abril del 2023.

Le puede interesar: Fiscalía confirma investigación a banco Atlas por lavado de dinero

Dejanos tu comentario