El periodista colombiano, Felipe Quintero, explicó este jueves que continúa la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sobre todo para identificar y detener a los autores morales del crimen. Los investigadores sospechan de la participación del Primer Comando Capital (PCC).

“La investigación del crimen del fiscal Pecci no termina acá, falta una gran pregunta, ¿Quiénes fueron los determinadores? ¿Quién dio la orden para acabar con el fiscal paraguayo? Se habla inicialmente, es una hipótesis, del Primer Comando Capital”, dijo el periodista en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ofrecen millonaria recompensa por el sexto implicado en el atentado contra Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya son varias líneas de investigación, pero están en Paraguay, porque los investigadores paraguayos compartieron gran cantidad de información con las autoridades colombianas para dar con los presuntos sicarios del fisca Marcelo Pecci. Hasta el momento hay cinco personas detenidas.

Quintero indicó que hay varias preguntas puntuales que se deben hacer para determinar cómo los sicarios del fiscal paraguayo llegaron hasta el mismo hotel donde estaba hospedado Pecci con su esposa y si es que realmente las redes sociales permitieron tener la ubicación.

Lea más: Criminales usan redes sociales para cometer secuestros y atentados, dice abogado

“Hay una pregunta muy puntual, cómo llegan los sicarios de Colombia específicamente al hotel donde se hospedaba el fiscal Marcelo Pecci, debieron tener información de antes de su itinerario. Había pleno conocimiento de dónde se iba a quedar, cómo se iba a desplazar”, agregó el periodista.

La Policía Nacional de Colombia ofrece una millonaria suma por el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena. La suma es de 500 millones de pesos, unos US$ 132.000, por alguna información que lleve a la captura de Gabriel Salinas Mendoza.

Puede interesarle: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay

Dejanos tu comentario