La Policía Nacional de Colombia ofreció una millonaria suma por el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena. El director general de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, anunció este miércoles que las autoridades de su país ofrecen 500 millones de pesos (unos US$ 132.000), por alguna información que lleve a la captura de Gabriel Salinas Mendoza de nacionalidad venezolana.

Se trata del sexto implicado en el asesinato del agente fiscal. El mismo fue identificado como el conductor del jet ski utilizado para trasladar hasta la costa del hotel Decameron en la península de Barú, en Cartagena, al sindicado de haber realizado los disparos que acabaron con la vida del fiscal.

Te puede interesar: Alliana desmiente supuesta traba para crear comisión que investigue lavado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como resultado de las investigaciones, a 22 días del crimen contra el fiscal Pecci, la Policía y la fiscalía colombiana, en colaboración de las instituciones de seguridad de Paraguay, se logró capturar a 5 de los 6 implicados en este atentado. De acuerdo con las informaciones oficiales los detenidos son Francisco Luis Correa Galeano, supuesto articulador y coordinador financiero; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsaleve Londoño, madre e hijo, quienes habrían realizado el trabajo de inteligencia; Wendel Carrillo, quien habría realizado los disparos y Jeiverson Zbaleta Arrieta, el responsable del traslado de los sicarios hasta Barú.

Mientras tanto, Gabriel Salinas Mendoza, sería quien trasladó al sicario para concretar el ataque contra Pecci. El mismo se encuentra prófugo de la justicia en el marco de esta investigación. Se habla de que Salinas habría salido de Colombia rumbo a países de la región, en principio se presume que fue a Venezuela, aunque también se habla de Perú.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Colombia también ya emitió el pasado 7 de junio la alerta azul sobre el paradero del sexto implicado. El código azul dispuesto por la Iterpol, implica en la búsqueda de informaciones sobre una persona de interés, entre ellos de identidad, paradero, y actividad delictiva, y en estos casos el rastreo se realiza en 195 países que integran la organización internacional.

En una conferencia de prensa realizada ayer martes, las autoridades colombianas dieron detalles sobre todo el proceso que llevaron los criminales hasta llegar a concretar el ataque contra el fiscal Marcelo Pecci. Al respecto, el fiscal general de Colombia Francisco Barbosa, habló de las más de 120 evidencias directas con las que cuentan y calificó como una victoria investigativa, ya que a 22 días del atentado, lograron capturar a 5 personas de las cuales 4 de ellas aceptaron los cargos.

Leé también: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay


Dejanos tu comentario