El abogado José Casañas Levi señaló este miércoles que los criminales usan las redes sociales para planificar secuestros y atentados, haciendo referencia a las declaraciones del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Nosotros sabemos que los grupos criminales utilizan las redes sociales para planificar secuestros, atentados. Es cierto, entiendo que mucha gente se moleste con esta opinión”, señaló el profesional del derecho en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “Publicar en redes sociales sin responsabilidad en un arma letal”, advierte fiscal colombiano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la sociedad vive un momento en el que hay un control de la seguridad por parte de los criminales, por lo que los fiscales que actúan contra sus intereses deben tener mucha prudencia y evitar exponerse a las organizaciones criminales, atendiendo que tienen tentáculos en todas partes.

Casañas Levi indicó que los jueces y fiscales no deben exponerse en los eventos sociales, ya que las organizaciones criminales manejan la seguridad y la exposición puede ayudar a que sean víctimas de atentados o secuestros. Destacó que el Poder Judicial y el Ministerio Público también deben actuar sobre estas cuestiones.

Lea más: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay

“Hay jueces y fiscales que actúan de una manera no adecuada, según mi opinión en cuanto a la exhibición que hace, en cuanto a la participación a eventos sociales, de manera exagerada, eso también existe. Creo que son cuestiones de autocontrol y de autorrestricción porque hay suficientes normas”, agregó.

El abogado indicó también que la sociedad espera que un servidor público sea una persona prudente porque es quien debe resolver cuestiones a la vida, la libertad y al patrimonio de otros, e insistió en que en otros países los jueces y fiscales no se exponen en eventos sociales.

Puede interesar: Emiten circular azul de Interpol para buscar a una 6ª persona involucrada en el crimen de Pecci

Dejanos tu comentario