En la tarde de este lunes fueron entregadas muestras de las facturas que Tabacalera del Este S.A. emitió a Cecon, por mencionar una firma aludida en el curso de los años a los que aplica el “estudio” de la Seprelad. En estas facturas (fotos) se observan con claridad los conceptos que nada tienen que ver con la venta de cigarrillos.

Ninguna factura de Tabesa a empresas del Grupo Cartes guarda relación con la venta de cigarrillos, salvo a la distribuidora de Tabesa, Palermo, señalaron hoy directivos de esta empresa, dejando al descubierto la mentirosa instalación que ocupó espacios de radio, televisión y diarios y en las que conocidos periodistas invirtieron expresiones categóricas y hasta denigrantes hacia personas y empresas.

“Nunca nos compró cigarrillos, ni Cecon ni la Sra. Sarah Cartes, ni Unicanal ni organización alguna que no fuera la distribuidora de nuestros productos, la empresa Palermo, lo cual queda como una vergonzosa mentira”, señaló el representante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Fiscalía aclara que filtración de Seprelad “no es el mismo informe” de la investigación

Ninguna factura de Tabesa a empresas del Grupo Cartes guarda relación con la venta de cigarrillos, salvo a la distribuidora de Tabesa, Palermo, señalaron hoy directivos de esta empresa. Foto: Gentileza.

De hecho, tanto sus directivos como representantes legales coincidieron al señalar que la divulgación del supuesto informe es un delito muy grave, más aun porque se está manipulando de manera política y mal intencionada. Pero para demostrar la falsedad del informe, los directivos de Tabesa dieron a conocer algunas de las verdaderas facturas emitidas por esta firma a Cementos Concepción SAE. (Cecon), por varios montos, aludidas por “la filtración” de los medios aliados a una feroz operación del Gobierno de turno, en contra del Grupo Cartes, tratando de montar y vender una falsedad como un hecho.

Lea también: Hugo Velázquez sería el artífice del guion de Seprelad, advierten

Todo estará a disposición

Con estas y muchas otras facturas más emitidas por Tabesa, se muestra lo que los medios de prensa jamás enseñaron, pero sí especularon mentirosamente: las supuestas ventas de cigarrillos a empresas y hasta a medios de comunicación. De hecho, tanto el representante legal, Pedro Ovelar, como el titular de la firma José Ortiz, ratificaron que no eran cigarrillos lo que Tabesa entregaba, sino servicios como los que se leen claramente y toda esta documentación estará a disposición del Ministerio Público, anunciaron desde el Grupo Cartes.

Le puede interesar: Comando de Honor Colorado ratifica respaldo a la chapa presidencial Peña-Alliana

Lo lamentable de toda esta telenovela que se instaló con el supuesto informe de la Seprelad que vincula al exmandatario y precandidato a titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, señalaron nuevamente, que no es más que una vergonzosa manipulación de la opinión pública, manejada desde las altas cumbres del gobierno, de manera peligrosa para la democracia, utilizando a una organización de control como la Seprelad, en forma de vulgar “garrote político”, a partir de la denuncia del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, destituido por estar sospechado de vincularse con poderosos narcotraficantes.

Con estas, y muchas otras facturas más emitidas por Tabesa, se muestra lo que los medios de prensa jamás enseñaron, pero si especularon mentirosamente: las supuestas ventas de cigarrillos a empresas y hasta a medios de comunicación que nunca existieron. Foto: Gentileza.

Desde Tabesa, y todas las empresas que forman parte el Grupo Cartes, manifestaron su total predisposición con las autoridades de investigación y con los documentos correspondientes, para llevar adelante todos los descargos que sean necesarios, dejando en claro la irresponsabilidad por parte de la Seprelad, que dio a conocer a grupos políticos y medios de prensa, incluso antes de entregar los documentos a la Fiscalía que fue la que solicitó el informe.

Siga informado con: Galaverna responsabiliza a Hugo Velázquez y a Mario Abdo de la campaña contra Honor Colorado

Dejanos tu comentario