La filtración del informe de Seprelad sobre un supuesto esquema de lavado de dinero que involucra al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes fue calificado por el senador Juan Carlos Galaverna de “bajo nivel”, y atribuye la entrega del informe al oficialismo que busca de este modo arremeter contra las candidaturas de Santiago Peña, Pedro Alliana y Horacio Cartes. Los mencionados son precandidatos del movimiento Honor Colorado para la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En contacto con el programa Info+, emitido por canal GEN/Nación Media, el senador directamente atribuye toda esta escena pautada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Les recomienda a ambos debatir y confrontar todas las posiciones para que se pueda desarrollar una campaña electoral dentro de las reglas y normas políticas que como las que están establecidas en un sistema republicano, indicó.

“Sostengo de manera categórica de que se trata de una campaña miserable que escapa de toda norma de convivencia armónica, rompe todos los códigos de respeto y consideración para ir al extremo como es este caso. Ojalá podamos superar esta manera desatinada de hacer política y volvamos a la acción civilizada”, indicó el senador colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, considera que algunos reaccionan mal a su realidad como lo es en este caso, por ende los responsabilizan de esta situación. “No diría el movimiento oficialista, diría Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y dos tres más porque la dirigencia tiene clara la película en el sentido de que el partido unido en la diversidad debe estar en condición de enfrentar la elección de abril del año que viene frente a la alianza de todos los partidos de la oposición”, dijo.

Estas declaraciones se dan en el mismo sentido de otros actores políticos quienes califican a esta maniobra como un plan orquestado por su autor principal, el precandidato presidencial oficialista, Hugo Velázquez. De esta forma, la documentación reser­vada se entrega desde la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a medios de comunicación para posicionar en la agenda política el tema y deteriorar la cam­paña electoral en puertas, según referentes políticos.

El informe de la Seprelad en el que hablan del supuesto esquema de lavado de dinero afecta al exmandatario Horacio Cartes y a su conglomerado de empresas pertenecientes al Grupo Cartes. Como antesala de las internas coloradas, las 43 páginas dicen desde la defensa legal del empresario que no contiene elemen­tos nuevos, más bien fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario