La documentación reser­vada que se entrega desde la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a medios de comunicación, se posiciona en la agenda política para deteriorar la cam­paña electoral en puertas, según referentes políticos. Esta actuación es como una maniobra que tendría como autor principal al precandidato presidencial oficialista, Hugo Velázquez quien sigue como vicepresidente de la República.

El propio diputado Basilio Núñez dijo que tiene “información que el candidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez fungió de asesor del mamotreto”, mientras sigue callado por el contrabando incautado en el predio de la Armada, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea más: “Es una novela basada en conjeturas, con fines netamente políticos”, sostiene abogado de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González reclama la filtración que se dio desde la Seprelad para prestarse al juego mediático de atacar políticamente al movimiento y al precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña. “Ya que estamos en el vyrorei pero sí debemos pasar a lo real y concreto, investiguen quienes son los funcionarios de Seprelad”, dijo.

Mencionó que supuestamente en la institución habrían sido nombrados o ascendidos algunos funcionarios por suscribir documentos de inteligencia. “Unir con flecha con el vicepresidente. RESULTADO: Velázquez ‘guionista’ del mamotreto”, escribió.

Lea esto: Seprelad “filtra” mamotreto de guerra proselitista

El informe de la Seprelad en el que hablan del supuesto esquema de lavado de dinero afecta al exmandatario Horacio Cartes y a su conglomerado de empresas pertenecientes al Grupo Cartes. Como antesala de las internas coloradas, las 43 páginas dicen desde la defensa legal que no contiene elemen­tos nuevos, más bien fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Informe de la Seprelad, con evidente sello proselitista, denuncian


Dejanos tu comentario