Ante el inmisericorde ataque que viene sufriendo las empresas del Grupo Cartes y, sobre todo, con la publicación dominical en dos medios de comunicación que replicaron información de un supuesto informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); el Grupo Cartes emitió esta noche un comunicado en el que hace la denuncia de una clara persecución política y empresarial con información falsa.

El propio presidente del Grupo Cartes y precandidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, publicó en sus redes sociales el comunicado con el descargo del grupo empresarial, señalando que los ataques que recibieron sus empresas son producto de intereses políticos y económicos. Aseguró que este nuevo ataque no les hará retroceder y que muy por el contrario, están más firmes que nunca para seguir aportando al Paraguay desde la cultura del trabajo.

Nota relacionada: “Filtración de Seprelad” es ilegal y forma parte de internas coloradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento señala que desde hace décadas el Grupo Cartes viene trabajando en la consolidación de un proyecto empresarial sólido, pujante y con enfoque de diversas actividades productivas, comerciales e industriales. “No fue fácil, pero gracias al empuje creativo de nuestra gente se fue logrando lo que más anhelábamos; sembrar en nuestro país y hacer que aquí se cosechen los frutos de este gran esfuerzo”, inicia el descargo.

Asimismo, resalta que la iniciativa del empresario Horacio Cartes, con el respaldo del equipo de colaboradores, permitió forjar lo que hoy es: un grupo empresarial que en forma directa e indirecta ofrece sustento cotidiano a miles de familias paraguayas y que en el sector privado lidera el volumen de aportes al fisco, contribuyendo así decididamente con el desarrollo del país.

Lea además: “Es una novela basada en conjeturas, con fines netamente políticos”, sostiene abogado de Cartes

Al respecto, lamentan que todo este esfuerzo por la generación de empleo y riqueza para el Paraguay “no ha sido suficiente para aplacar la voracidad insaciable, el canibalismo político y la persecución financiera”, que desde la incursión del líder de este grupo, Horacio Cartes, a la vida política, el grupo empresarial ha experimentado, tanto desde la oposición partidaria, hoy encabezada por el propio Gobierno, como de grupos empresariales en posesión de medios que lamentablemente buscan lucrar con esta vergonzosa campaña contra las empresas del Grupo Cartes.

“Las publicaciones del día de hoy que revelan el supuesto contenido de un informe confidencial remitido por la Seprelad al Ministerio Público y filtrado ilícita y selectivamente a los medios anticartistas afines al oficialismo partidario muestran con toda crudeza la manipulación de los organismos del Estado por parte del actual Gobierno, con claros fines de persecución política y empresarial. Todo lo publicado es absolutamente falso”, remarca el comunicado oficial emitido por el Grupo Cartes.

Esto le puede interesar: Ataque al Grupo Cartes es un afán político electoral ya que la precandidatura de Velázquez no pega

Asimismo, señala que este nuevo ataque al Grupo Cartes se suma a una seguidilla de atropellos denigrantes a todo concepto de garantías por parte del Estado, cuando en boca y a través de las redes sociales de las autoridades de Gobierno y sus aliados políticos se ha observado la apropiación grosera de información que debería ser resguardada en instituciones como la Seprelad y la SET.

Igualmente, el grupo empresarial denuncia de manera categórica que la organización empresarial está hoy acosada políticamente por autoridades que priorizan el proselitismo y el perjuicio a sus adversarios.

“El Grupo Cartes ya ha tenido que desmentir en ocasiones anteriores ataques políticos y falsedades mediáticas de similar contenido, y lo volverá a hacer una vez más, saliendo con firmeza a desmontar la mentira y a ahuyentar el odio y la venganza, mostrando la verdad, porque nuestra prioridad es el país y su gente”, concluye el comunicado.

Siga informado con: Riera cuestiona “maniobra política concertada”, que esperaron 4 años para sacar a luz la denuncia

Dejanos tu comentario