Pedro Ovelar, abogado del expresidente de la República Horacio Cartes, se refirió al nuevo ataque de medios de comunicación que hablan de un supuesto esquema de lavado de dinero, basado en un informe de la Seprelad filtrado llamativamente a dos medios escritos y que afecta al exmandatario.

Ante esto, Ovelar sostuvo que las denuncias publicadas se basan en “las conjeturas y las malas informaciones tienen por objeto un ataque político. Se trata de un informe que tiene un fin netamente político y carece de rigor técnico”. No descarta tomar acciones legales contra los responsables del informe.

“Realmente es una novela basada en conjeturas, en desinformaciones, mal informaciones, actividades lícitas que ponen como ilícitas o terminologías como ´es llamativamente que´ o ´llama la atención´, ´se sospecha que´, ese tipo de terminologías propias de esos organismos de control que no tienen ningún rigor jurídico ni sustento como para acusarle a nadie de nada”, manifestó el abogado este domingo en entrevista a GEN y Universo 970 / Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autoridades de la Justicia Electoral acompañan elecciones en Colombia

En primer lugar, el representante legal del exmandatario refirió que resulta llamativa la forma en la que los supuestos nuevos informes aparecieron en los medios, cuando algunos políticos del sector al que pertenecía el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, ya manejaban estos informes sin siquiera haber sido remitido al Ministerio Público, como corresponde.

“Ya anunciaban desde el 22 de mayo aproximadamente que estaban leyendo este informe, es decir, incluso antes de que la Fiscalía tenga el informe ya algunos sectores políticos contaban con el mismo. Eso es lo primero y lo más llamativo de todo”, sostuvo Ovelar.

Agregó que el pedido de informe proviene la propia Fiscalía en el marco de la causa abierta por las denuncias del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, y que esto deja entrever que se trata de un evidente ataque político hacia Cartes. “Se entiende que todo lo que se teje, las conjeturas y las malas informaciones que hay en este informe de la Seprelad tienen por objeto principalmente un ataque político y una defensa a la falta absoluta de pruebas de Giuzzio cuando realizó la denuncia contra el expresidente y a su grupo (empresarial)”, sentenció el letrado.

Ovelar apuntó a que estos ataques provienen de una asociación entre políticos y medios de comunicación que tienen el objetivo de ensuciar al expresidente y así instalar mentiras para ayudar a un sector político, teniendo en cuenta el fuerte internismo dentro del Partido Colorado para las próximas elecciones.

“No tiene sentido el informe y entendemos también de qué se trata. (…) Tenemos que entender bien qué es esto, esto se trata de una asociación entre políticos y medios de comunicación para ensuciar al expresidente, instalar mentiras como lo vienen repitiendo y repitiendo en estos medios, para ayudar a un sector político que partidariamente o políticamente no puede enfrentar al grupo de Honor Colorado”, apuntó el representante legal.

Por otra parte, mencionó que ya se analizan acciones legales en contra de estas personas responsables de este informe a las que calificó de repetidores de la falsa noticia, en contra de Horacio Cartes y un grupo empresarial. “Estamos analizando acciones legales de las personas que son responsables de este informe, tenemos que llegar a la verdad real respecto a quiénes están detrás como actores y por supuesto, qué otros como repetidores de la falsa noticia. Realmente esto sobrepasa todo límite permitido en una contienda política”, puntualizó el abogado.

Leé también: Plazo para inscripciones en el RCP fenece el martes

Dejanos tu comentario