El diputado colorado Derlis Maidana expresó que el país está viviendo un momento en que los organismos encargados del control, que tienen la función de realizar un trabajo de control para la República del Paraguay, están siendo utilizados para manipular informaciones para un interés político electoral.

Sostuvo que todo este ataque mediático a las empresas del Grupo Cartes es meramente por un afán político electoral ante la orfandad popular que cada día está experimentando esta gente con un precandidato presidencial que no logra repuntar en las intenciones de voto.

En comunicación con La Nación/Nación Media señaló que así como el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se fue a hacer un montón de denuncias irresponsables durante su comparecencia ante el Congreso, días antes de ser descubiertos sus nexos con el crimen organizado y narcotráfico. Indicó que hoy, con la presentación del supuesto informe en la que se juntaron los eternos anticartistas, por una parte el PDP, controlado por la senadora Desirée Masi, y Mario Abdo Benítez, para sacar un informe a su medida, enfatizando que no representa ningún documento serio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Es una novela basada en conjeturas, con fines netamente políticos”, sostiene abogado de Cartes

“Todo lo que venga de este gobierno no tiene visos de seriedad, de legalidad, y mucho menos de honestidad. El ataque a las empresas del Grupo Cartes, un conglomerado de empresas que da mano de obra a muchísimos paraguayos pagando en tiempo y forma los salarios. Siendo uno de los mayores contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación, es meramente por un afán político electoral ante la orfandad popular que cada día está experimentando esta gente con un precandidato presidencial que no pega ni a palos”, sostuvo el legislador.

Mencionó además que a esta campaña política sucia se suman los medios de comunicación que publicaron sentando como verdad las acusaciones que hizo Giuzzio de manera irresponsable, junto con Desirée Masi, Celeste Amarilla, Carlos Arregui. Mencionó además que esta gente no tiene respeto a la famosa institucionalidad de la cual habla el presidente Mario Abdo.

“Cuando todos estos grupos se juntaron durante el estudio de la enmienda, no es que lo hicieron porque son respetuosos del Estado y la Constitución, sino por el temor de que les provocaba enfrentar a Horacio Cartes en una reelección. Allí hizo su juramento de sangre todo este grupo político, que ya trasciende los partidos políticos, que trasciende el Partido Colorado, la concertación y el PLRA. Allí ellos son amigos en las buenas y en las malas. Así como dijo el diputado Ëdgar Ortiz; Efraín es el principal sostén de este Gobierno”, comentó.

Lea además: “Filtración de Seprelad” es ilegal y forma parte de internas coloradas

Aseveró que los voceros oficiales de este gobierno son Desirée Masi y Mauricio Espínola, que a través de sus redes sociales dan “las primicias o adelantos” de las informaciones que luego sacan los medios afines, sobre informaciones que son elaboradas por los organismos de control, que están sujetos para armar estrategias y relatos contra el proyecto de Honor Colorado.

Como ejemplo puso la publicación de Espínola, quien días atrás publicó acerca del salario que percibe Santiago Peña, como director ejecutivo de un banco. “Esta es una maquinaria orquestada por el mismo gobierno, con apoyo de la oposición y secundada por los principales medios de comunicación del país, que no ocultan su anticartismo”, enfatizó.

Esto puede ser de su interés: Justicia Electoral recibe primer lote de máquinas de votación para capacitación

Finalmente, el diputado Maidana comentó que están en comunicación con la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados, pero aseguró que desde hace tiempo ya se venían preparando para estos ataques, y seguirán atentos para enfrentar al peor gobierno de la transición democrática, corrupto e ineficaz.

“Que hagan su denuncia, que cuente el presidente Abdo todo lo que quiera contar. Pero también que cuente todos los maletines que están saliendo de todas las instituciones públicas, de las entidades binacionales y que van al Palacio de López, que cuente las comisiones que reciben por las obras viales. Ña mombe’upáma voi (contemos todo ya), como se dice en guaraní, hablemos ya todo de una vez y no solo estemos amenazando en los actos políticos”, concluyó.

Siga informado con: Reforma policial: nueva ley busca optimizar selección y procesos de ascensos, asegura senador

Dejanos tu comentario