La psicopedagoga Lizarella Valiente, precandidata a Senadora por por el movimiento Honor Colorado, indicó que uno de los principales motivos que le impulsó a entrar a la arena política ha sido ese plan de transformación de la educación paraguaya, que se está buscando por todos los medios implementar y que de hecho ya ha comenzado en algunas instituciones y que tiene que ver con la ideología de género.

En ese sentido, sostuvo que se debe velar por la inocencia de los niños y niñas y que los adultos tienen la obligación y el deber de establecer las condiciones para que ellos se desarrollen en un ambiente sano, cuidando su inocencia.

En comunicación con La Nación - Nación Media, explicó que a un menor de edad de 5 años, que aún no tiene la suficiente capacidad de discernir y todavía está en una etapa de captación de información, no tiene un esquema mental para tener un criterio para comprender cuestiones sobre ideología de género. Por tanto, señaló que las instituciones educativas tienen que brindar de manera transversal valores y principios que tienen que ver con el respeto a la integridad física de uno mismo y del otro; y no hablar de ideologías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Comando Amambay: destacan potencial del departamento para lograr el desarrollo del Paraguay

“Esta es mi bandera y lucha que tiene que ver de igual forma con el cuidado de la familia, sea como esté integrada la misma. Respetar la institución de la familia como tal, que también es mi bandera, así como el respeto a la vida”, comentó a LN - NM.

Asimismo, la precandidata al Senado señaló que la responsabilidad de los tutores, de los padres, y las personas responsables de los menores tienen que asumir el compromiso real de cuidar a ese niño o niña. Indicó que las personas a cargo de los NNyA tienen que estar siempre alertas, y cuidar a esos niños, incluso hasta el consumo de los contenidos audiovisuales que acceden tienen que ser cuidados, poniendo como ejemplo que existen canciones que tal vez son pegadizas, pero con alto contenido sexual, que hace que los niños y niñas se sexualicen más rápido.

“El tema es muy complejo, considero que se debe llamar a un gran diálogo social en primer lugar, para saber como enfocar esta problemática. Porque lastimosamente los abusos de menores muchas veces se dan incluso dentro del núcleo familiar. Pero estos temas deben ser abordados igualmente desde la salud mental con urgencia”, acotó.

Lea además: Claudia Russer: “Queremos conquistar un curul para la mujer y para el campo”

Seguridad una preocupación de todos

Por otra parte, indicó que otras de sus mayores preocupaciones es la seguridad ciudadana en la que le gustaría plantear una verdadera reforma en el organigrama y en la ejecución del presupuesto de la Policía Nacional. Al respecto, indicó que considera que la Policía debería tener autonomía en su presupuesto.

Respecto al combate del crimen organizado, indicó que es urgente que los organismos de seguridad planteen un grupo de inteligencia, capacitados que puedan planificar y enfrentar a estos grupos criminales organizados.

“Se solía decir que tenemos una policía del siglo XVIII, el cual se dedicaba a mantener el orden público. Pero hoy estamos frente a una problemática mucho más grande, estamos hablando de una organización criminal. Por tanto, necesitamos de una planificación con agentes de la policía que manejen con inteligencia y puedan prevenir este tipo de crímenes”, expresó.

Esto puede interesarle: Abdo Benítez recibió cartas credenciales de siete embajadores concurrentes en Paraguay

Renovar la policía en Amambay

Asimismo, sostuvo que considera necesaria una renovación completa de la Policía en el departamento de Amambay para combatir desde adentro la corrupción en los órganos de seguridad. En ese sentido, señaló que de manera temporal se debería implementar el Estado de excepción de manera urgente, a fin de dar una respuesta inmediata de parte del Gobierno.

Pero independientemente a eso, considera necesaria la renovación además, una mayor inversión para la Policía Nacional. “Tendríamos que analizar la realidad el día a día de un policía, porque es un tema complejo, hay una serie de situaciones que se deben evaluar del porqué la policía es tan corrompible. Hacer una renovación en su organigrama, ver su presupuesto. Además de una respuesta inmediata considero que la policía de Amambay se debería de renovar y llamar a este estado de excepción, porque el Gobierno debe marcar presencia de manera urgente en materia de seguridad”, concluyó.

Siga informado con: Mintió el Vicepresidente Velázquez para encubrir proselitismo de su esposa, sospechan


Dejanos tu comentario