La dirigencia del Comando Nacional del movimiento Honor Colorado, recibió esta mañana a la delegación del equipo político del departamento de Amambay, que llegó a la capital del país para la constitución del Comando Amambay y la presentación de sus respectivos candidatos. Al respecto, destacaron el potencial económico y de desarrollo que tiene el sexto departamento, pero que lastimosamente se ve opacado por las noticias negativas, por la crisis económica y la inseguridad que reina.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR y precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, dio las palabras de bienvenida, destacando la presencia de más jóvenes, quienes se suman al equipo como candidatos para trabajar por un Paraguay mejor. Aseguró que desde el Comando Nacional tendrán todo el apoyo que necesiten para que puedan lograr sus objetivos.

Le puede interesar: Vera advierte que el oficialismo colorado busca “manosear” recursos de la gobernación de Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que, al igual que el líder del movimiento y candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, sabe que en Amambay tienen un equipo político poderoso a pesar de tener toda la estructura local en contra. “Sabemos que en Amambay vamos a tener una gran victoria en las próximas internas del Partido Colorado”, acotó.

Mencionó igualmente que están muy dolidos por lo que está viviendo Amambay, tanto por la situación económica, que es la misma situación que afecta a todo el país, sumado a los problemas de salud, educación e inseguridad. “El movimiento Honor Colorado presenta como candidato a presidente de la República al mejor economista que tiene el país, el exministro de Hacienda Santiago Peña, una de las personas más preparadas en economía que sabe lo que tiene que hacer para que cada paraguayo pueda estar mejor, así como se vivió durante el gobierno de Horacio Cartes”, expresó.

Igualmente, señaló que las noticias que hoy se saben de Amambay preocupan y llenan de dolor, sobre todo la inseguridad que se vive en ese departamento. Pero indicó que esa misma inseguridad se vive en la capital y en el resto del país. “La inseguridad que hay es por la falta de liderazgo del presidente de la República y por los malos colaboradores que puso. No trabajaron con transparencia y honestidad”, lamentó.

Lea además: Integrante de la terna para el TSJE asegura que no tiene dependencia política

Con gestión se logran los cambios

A su turno, el candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, manifestó su emoción porque el lanzamiento del Comando Amambay se pudo hacer en el PC del Comando Nacional, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chacho y Herib Campos Cervera, de Asunción. Indicó que es un lugar especial para el movimiento Honor Colorado porque fue en ese mismo sitio se comenzó a construir el sueño de recuperar el poder durante le tiempo que el Partido Colorado estaba en la llanura. “Aquí comenzamos a soñar y aprendimos que si trabajamos juntos, los sueños se cumplen”, acotó.

Asimismo, señaló que siguió muy atento las noticias de Pedro Juan Caballero y aseguró que con gestión de gobierno muchas cosas se pueden cambiar. Indicó que existen lugares muchos más conflictivos que PJC, que es una ciudad que prácticamente está a lado de un continente, no de un país, al referirse a Brasil. Aseguró que si gana Santiago Peña encontrarán soluciones a esos problemas.

“No es tolerable que estemos padeciendo lo que estamos viviendo. No voy a hablar de nadie ni mirar para atrás, nosotros nos vamos a comprometer en mirar para adelante, yo les prometo que sí se puede, y sí lo vamos a lograr. Me comprometo a estar codo a codo con ustedes. El gobierno del Partido Colorado va estar con ustedes”, sentenció Cartes.

Esto puede interesarle: Acta secreta de Itaipú: “Lo que aprendimos es que este gobierno no tiene patriotismo ni honestidad”

Indicó que Amambay tiene un potencial enorme teniendo de frente al estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, que tiene 20% más producción agrícola que todo el Paraguay. Mencionó que se están haciendo las negociaciones para que este Estado brasileño haga el desembarco de sus granos y producción vía territorio paraguayo porque Paraguay es más competitivo para que esa producción salga al mar que por su mismo territorio, aseguró.

“Paraguay es mucho más competitivo y para hacerlo más competitivo saquemos a relucir el potencial que tenemos. Paraguay es una tierra bendecida”, expresó.

Se puede revertir la situación en Amambay

En tanto, el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, señaló que sabe y siente que la gente de Amambay está dolida por la inseguridad, por los problemas económicos, y por las persecuciones que están sufriendo, pero está convencido de que todo eso se cambiar a partir del 15 de agosto del 2023, pero para eso el primer paso a vencer es la interna del 18 de abril.

Lea también: Diputado Harms coordina con embajadora del Japón visita de comitiva legislativa

“El departamento de Amambay tiene un gran potencial y de eso estoy convencido. Yo se lo que es el potencial del departamento y del Paraguay. Así que no tengo ninguna duda de que podemos revertir la situación actual pero tenemos que trabajar unidos”, expresó.

En ese sentido, señaló que el Paraguay tiene absolutamente todas las condiciones para ser el país más desarrollado de América Latina, pero eso depende de cada uno de los paraguayos que deben ser ágiles, eficientes, productivos, ser atractivos, y eso permitirá generar oportunidad de empleo.

“Si nosotros generamos empleos, las actividades ilícitas e ilegales van a tener cada vez menos espacio. Creo que lo que a nosotros nos toca en este proceso político es trabajar con toda la fuerza para ganar de una manera importante el próximo 18 de diciembre; ganar el 30 de abril y a partir del 15 de agosto del 2023 reencausar sobre el camino que ya habíamos iniciado en el 2013”, afirmó.

Siga informado con: Renunció la ministra de Deportes, Fátima Morales



Dejanos tu comentario