La empresaria Claudia Russer se postula como precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado para los próximos comicios. Uno de sus objetivos principales es dar representación al campo y a las mujeres, apuntando a conquistar aquellos espacios que fueron relegados durante muchos años.

Afiliada al Partido Colorado desde el año 1986, Claudia Russer trabajó durante varios años en el activismo gremial como representante del sector sojero, pasando posteriormente a meterse de lleno en la política.

“Me fui y volví cuando mi partido cayó”, cuenta en entrevista con La Nación - Nación Media, recordando aquel año en que la ANR había perdido el poder en manos de la oposición. Ese fue el momento en el que decidió asumir un mayor protagonismo e involucrarse de lleno en este mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Russer resalta los años en que trabajó como lideresa en el campo, acompañando a personas con necesidades y realidades muy diversas. Ahora, dice tener un desafío aún mayor al aspirar a una banca en el Congreso, lo cual le permitirá trabajar desde otra faceta por mejorar la situación que viven allí.

Lea también: Santiago Peña aboga por el trabajo en equipo antes que las individualidades

“Es momento de que el campo tenga su representación legítima”, sostiene, al tiempo de afirmar que, si bien existen legisladores ligados a este ámbito, se trata de un sector muy diversificado que merece contar con más espacios.

Según comenta, el desbloqueo de listas fue el inicio de nuevas ofertas electorales y, en cierta medida, esto la animó a aventurarse a competir por una banca en el Congreso. “Antes tenías que pelear por tu lugar, uno tenía que trabajar para el caudillo de turno pero no daban su lugar ni a las mujeres ni a los jóvenes. Hoy irónicamente la mayor porción de votos está entre los jóvenes y las mujeres”.

Russer sostiene que la política “es un conducto que nos junta como sociedad”, sea en el partido o movimiento que sea, por lo que activar en política se convierte en una gran oportunidad para acercarse a la ciudadanía y atender sus inquietudes.

“La gente tiene hambre de caras nuevas y ofertas electorales, pero con empatía y positivismo, no agrediendo ni apagando la luz de otros”, mencionó a nuestra redacción.

Le puede interesar: Comando Amambay: destacan potencial del departamento para lograr el desarrollo del Paraguay

En otro orden de cosas, dijo sentirse contenta de poder acompañar a una persona joven y preparada como Santiago Peña en su precandidatura para la Presidencia, pues considera que “representa lo que el joven espera”, además de haber mostrado suficiente capacidad para gobernar el país.

La empresaria sojera abogó por crear una bancada rural, tal y como ocurre en Brasil ya hace tiempo se aplica este modelo de representatividad para legislar y dar respuesta a las demandas que hay “tierra adentro”. “Queremos conquistar un curul para la mujer y para el campo”, enfatizó Russer.

Otros aspectos sobre los que se comprometió a trabajar de manera activa en caso de llegar al Senado son el acoso laboral y el abuso sexual, dos realidades que también se viven en el mundo del campo, según menciona, pese a que mayormente pasan desapercibidas para el resto de la gente.

Dejanos tu comentario