Un gran revuelo se está generando en las redes sociales con la supuesta renuncia de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego González, esposa del vicepresidente y precandidato a presidente de la República por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.

Varios usuarios de redes sociales han puesto en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo de forma definitiva e incluso ya se comenta, entre sus propios colegas, que solo ha pedido permiso temporal, sin goce de sueldo; otros hablan de que ha solicitado su jubilación. Lo cierto y lo concreto es que en ningún caso se ha visto algún documento que acredite su alejamiento del cargo.

Le puede interesar: Diputados: crearán “Comisión del futuro” para generar políticas de Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, el vicepresidente Velázquez lanzó una publicación junto con una foto con su esposa, manifestando su alegría, porque desde la fecha participará y lo acompañará de manera activa durante sus encuentros políticos con miras a las internas de diciembre.

“Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público, tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”, publicó Velázquez en su cuenta de Twitter.

Lea además: Frente Guasu pretendería imponer al Consejo de la Magistratura el orden de candidatos para el TSJE

Los internautas inmediatamente comenzaron a reclamar que se publique la nota de renuncia y se confirme que realmente se dejó el cargo para dedicarse a la carrera política, con el hashtag #veamoslarenuncia y #quepubliquenlarenuncia. Teniendo en cuenta que la carta orgánica del Ministerio Público le prohíbe a todo agente fiscal participar en cualquier acto proselitista.

Es decir, la fiscal Samaniego González no puede asistir ni como acompañante en las campañas electorales con miras a la Presidencia de la República de su esposo. Por lo que hasta el cierre de esta edición, y haciendo las averiguaciones correspondientes, no se ha conocido de manera oficial la presentación de alguna nota de renuncia o pedido de jubilación.

Siga informado con: Comando Amambay: destacan potencial del departamento para lograr el desarrollo del Paraguay


Dejanos tu comentario