Los investigadores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, anunciaron que cuentan con importantes avances y librarán cuatro órdenes de captura en las próximas horas para llegar hasta los responsables del ataque a tiros que sufrió el jefe comunal, el martes pasado.

“Lo importante es que tenemos avances y con pasos firmes hacia esclarecer el hecho”, afirmó el comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, en la conferencia de prensa realizada este viernes, en la cual mencionó que manejan nombres de posibles autores materiales.

Igualmente, el fiscal José Luis Torres, titular de la Unidad Fiscal número 2 de Pedro Juan Caballero, refirió que no puede confirmar o descartar aún que se trataría de las personas que perpetraron el ataque o se trataría de los autores intelectuales del atentado al intendente, que se encuentra luchando por su vida en un sanatorio de la mencionada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El Gobierno requiere de liderazgo y de voluntad política, afirma exministro del Interior

“Es una información inicial aún, estamos en esa etapa, entonces es muy difícil decir con una cierta postura que vamos a tal lugar, ninguna hipótesis podemos descartar. Si damos con estas personas tienen que dar explicaciones para corroborar con los datos que nosotros tenemos, y si podemos de esa tención partir a otra diligencia”, dijo el agente fiscal en conferencia de prensa.

Así mismo, señaló que las investigaciones van por buen camino y se redoblarán los esfuerzos para llegar con los responsables al ataque del intendente. “Estamos cotejando, estamos en buen camino, confío mucho en la inteligencia de la Policía que está extremando esfuerzos para llegar a los supuestos autores tanto materiales como intelectuales”, indicó.

Te puede interesar: Atentado en PJC: confirman que la pistola fue entregada a la viuda de “Gordo”

Colaboración ciudadana

En cuánto a los avances para el reconocimiento de los autores morales, el agente fiscal respondió que van por ese camino. “Estamos avanzado hacia ahí”, expresó, mientras que sobre las evidencias indicó que se están realizando los chequeos judiciales para el análisis de los que se está recabando en el marco de la investigación, entre ellos la “de incautación de móviles y teléfonos celulares”.

Con relación a los circuitos cerrados de la zona, y la no divulgación pública de esas imágenes, el fiscal instó a que en todo caso las personas que tengan algún tipo de información, lo acerquen a las autoridades correspondientes. “Las personas interesadas, que quieran colaborar, siempre nosotros esperamos eso de la gente. Ya se presentó una persona voluntariamente a prestar declaración, a pesar del riesgo que estaba corriendo, se presentó, pero otra persona no existe, o una ayuda o una facilitación de recolección de los datos por parte de la comunidad”, mencionó el fiscal.

Dejanos tu comentario