En la fecha se cumple un año del atentado contra el entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de manos de sicarios del crimen organizado. El atentado ocurrió en horas de la tarde del 17 de mayo de 2022 a su salida del palacete municipal, días después se confirmó la muerte del jefe comunal.

Los familiares critican la falta de justicia en el país, alegan abandono del caso por parte del Estado y se llaman a silencio. “Nos llamamos a silencio, queremos seguir viviendo, lastimosamente en este país no tenemos justicia, creo que es en vano pedir justicia”, expresó en comunicación con la 1080 AM Ronald Acevedo, hermano de la víctima y actual intendente de Pedro Juan.

“No hay nada que decir. Hay que seguir la vida, al menos en este país donde no tenemos justicia. Esta gente está mejor aún, esta zona del país está muy peligrosa. Ante la ausencia del Estado no hay de otra que quedarnos quietos, callarnos y seguir la vida por nuestra familia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ronald Acevedo dijo que existe una “complicidad bárbara” entre los organismos de seguridad y el Poder Judicial. Decepcionado de la Justicia paraguaya, lamentó que el gobierno se haya olvidado de la capital del departamento de Amambay, considerada una zona roja.

Lea más: Crisis en Ecuador: “La política exterior de Paraguay es la no intromisión”, dice Arriola

El actual intendente, aseguró que las autoridades, como el ministro del Interior, Fiscalía y la Policía Nacional conocen muy bien quién dio la orden de asesinato a su hermano, José Carlos Acevedo. En ese sentido, dijo que la investigación es floja, porque se está protegiendo a gente peligrosa.

Manifestó que desde el asesinato de su hija, se siente abandonado por parte del Gobierno. “Nunca más me llamaron y me preguntaron nada, nos abandonaron”, indicó. También dijo que actualmente está enfocado en su objetivo que es culminar el periodo y los proyectos de su hermano.

Más sobre el caso

El político liberal recibió un total de siete disparos de armas de fuego. El atentado se registró frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y permaneció internado por varios días en terapia intensiva en un centro privado. Su deceso se registró el 21 de mayo de 2022. Los supuestos asesinos se encontraban a bordo de un automóvil, color plateado, quienes luego de realizar el hecho se dieron a la fuga.

En el caso hay dos detenidos, identificados como Rodney Ariel Rivarola, aprehendido el 14 de abril de este año, quien está imputado por homicidio doloso en calidad de participante. Y Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, quien cayó el 4 de julio del año pasado, y se encuentra imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas en el mismo marco investigativo.

Lea también: Preocupa el futuro del PLRA: “Nuestra situación es triste, tuvimos pésimas elecciones”, afirman

Dejanos tu comentario