El jefe regional de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en Pedro Juan Caballero (Amambay), Mario Aníbal Escobar Dávalos (37) sufrió un atentado este jueves cuando salía de su domicilio en el barrio San Antonio para dirigirse a su oficina.

Tras ser baleado por desconocidos, el funcionario logró llegar por sus propios medios hasta la institución y de ahí, con la ayuda de un compañero, fue trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde será sometido a una cirugía para intentar extraer los proyectiles alojados en el tórax y en el glúteo. Según los primeros informes, la Policía fue alertada por médicos del instituto, quienes esta mañana, alrededor de las 6:30, recibieron al herido.

Te puede interesar: Joven recibió 40 puñaladas en presunto feminicidio en Ypané

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subcomisario Carlos Toledo, jefe de la Comisaría Segunda, informó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, durante la emisión del programa “Así son las cosas”, las circunstancias en que se produjo el ataque contra el funcionario: “Nosotros tuvimos información del hospital del IPS de que recibió la oficina de guardia una llamada telefónica y a raíz de eso nos apersonamos a este lugar”.

Detalló que la balacera se produjo específicamente sobre la calle Adela Speratti y Mariscal López, al amanecer de este jueves. El policía aclaró que no pudo comunicarse con el herido porque ya se encontraba siendo asistido por el personal de salud. “Él estaba saliendo de su domicilio en su vehículo y en ese momento fue atacado por estas personas. Hasta el momento no tenemos ningún dato referente a los que le atacaron”, puntualizó.

Leé también: Detienen a dos hermanos sospechados de presunto matricidio en Luque

Los investigadores barajan varias hipótesis sobre el caso; una de las presunciones sería el descontento por parte de algún usuario afectado por el corte de energía por parte de la Ande. En años anteriores ya se produjeron ataques hacia los funcionarios por parte de personas pertenecientes a grupos delincuenciales que se vieron afectadas por el corte de luz. La Ande aclaró que Escobar no trabaja en el área técnica, sino su función está netamente asociada al área de distribución de energía.

El jefe de Agencia de la Ande, el ingeniero Jaime Fernández se refirió al estado de salud de su compañero y dijo que pudo hablar con él y se mostró con buena vitalidad, pese a las heridas recibidas. “Acabo de salir del área de urgencias donde estuve intercambiando algunas palabras con él, dándole aliento. Él está consciente y ahora pasó a unos estudios para definir las acciones a tomar los profesionales”, comentó Fernández a Nación Media.

Dejanos tu comentario